El día de hoy el mundo despide a la escritora Harper Lee, autora del clásico literario “Matar a un ruiseñor”. 

Harper Lee de 89 años de edad, murió el día de hoy en una residencia de asistencia llamada The Medows, en su ciudad natal Monroeville, Alabama.

La novela Matar a un Ruiseñor (inspirada en los recuerdos de la propia autora) habla a cerca de las injusticias del imaginario pueblo de Maycomb, en donde se combinan tres distintas historias narradas por una pequeña niña de tan sólo 6 años llamada Scout, quien vive con hermano y su viudo padre, el abogado Atticus Finch.

PUBLICIDAD
Cortesía: Google Books

La célebre novela escrita en 1960 por la recién difunta Lee, vendió más de 30 mil copias y obtuvo varios reconocimientos, entre ellos el Premio Pulitzer a ficción del año que celebró que se hablara de temas como aventura, fantasía, inocencia e injusticia racial al mismo tiempo. Además de lo anterior, el libro fue declarado por The Library Journal como la mejor novela del siglo XX.

Asimismo, el manuscrito de la novela fue adaptado a la pantalla grande por el director Robert Mulligan. La película filmada en 1962, ganó el Oscar a mejor guión adaptado y Gregory Peck obtuvo el Oscar a mejor actor, por su interpretación del abogado Atticus Finch.

Aunque la novela fue un verdadero éxito a nivel mundial, Harper Lee nunca lo puedo aceptar y pasó el resto de su vida huyendo de sus fans; razón por la cual trató de escribir dos diferentes libros los cuales abandonó y nunca publicó.

No obstante, este panorama cambió el verano pasado cuando se publicó la secuela de su libro estrella.

La nueva novela titulada Ve y Pon Un Centinela, publicada en julio de 2015, pronto se posicionó como un Best-Seller de ficción, que habla sobre la vida neoyoquina de Scout, de ahora 26 años, que por azares del destino debe regresar al pueblo Maycom para ver a su padre.

Cortesía: Google Books

Los éxitos siguen para las obras de Harper Lee, dado que hasta el momento se han vendido un total de dos millones de copias de Ve y Pon Un Centinela. De igual manera el guionista Aaron Skorin, se encuentra preparando la versión teatral de la novela para la temporada de Broadway 2017-2018.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las pop-up: dosis de lujo con fecha de caducidad
Por

El carácter efímero de las pop-up stores no está reñido con la construcción del brand equity, que aportan los esfuerzos...