Para aquellos que saben del Cognac detectan la calidad de sus notas al degustarlo y Hennessy se preocupa por todos los paladares y amantes de este destilado francés. Es por eso que se ha anunciado un momento histórico para la maison, después de varias décadas el puesto de Master Blend lo asume un nuevo miembro de la familia.

Hennessy es sabor e historia y desde hace 250 años ha regalado al mundo uno de los mejores cognacs de la región francesa, la cual es cuna de esta maison. Se ha caracterizado por su búsqueda constante de innovación y compromiso con la creación dentro del grupo de LVMH y este año fue el indicado para dejar la responsabilidad de un Master Blend-entre muchas otras- en manos de alguien más. Se trata de Renaud Fillioux de Girande, sobrino de su antecesor Yann Fillioux, él es la octava generación de un linaje que data desde hace poco más de dos siglos.

Pero primero comencemos por detallar a fondo, ¿qué es un Master Blend? Es el líder del prestigioso Comité de Degustación (grupo de expertos de la maison), en donde el Master prueba y selecciona las mejores eaux-de-vie (aguas de vida por su traducción literal) a través de catas diarias. En este caso, cada uno de los miembros del comité está especializado en una faceta específica de la creación del cognac, por esto y más, es nombrado por los mismos conocedores internos siendo una selección que toma años, rigor y aprendizaje.

Lee también: Las claves del éxito de un lujoso cognac.

PUBLICIDAD

Dicho esto, ¿quién fue Renaud antes de tomar este legado? Desde hace 39 años Renaud Fillioux es conocedor y experto del cognac, anteriormente ocupó el puesto de Gerente de Relaciones Vitivinícolas, aquí desempeñaba una posición clave para todo el suministro de la materia prima del Cognac que es el fruto del viñedo que da la uva Ugni Blanc o Trebbiano. Su tío lo entrenó durante 15 años hasta el pasado 3 de julio en donde ya fue considerado digno de este puesto.

“Antes que nada me siento honrado de la misión que la maison Hennessy me ha dado y a la vez me encuentro muy consciente de la responsabilidad que tengo como la octava generación de Master Blends en la familia Fillioux” dijo Renaud Fillioux. Por otro lado el CEO y presidente de la maison Hennessy Bernard Peillon, explicó su obsesión por garantizar la excelencia de la marca y los cognacs, y con certeza asegura que después de una larga preparación hoy Renaud es parte del futuro de la maison.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Guess se muestra dueño de su destino
Por

Desde hace casi dos años, el español Víctor Herrero está al frente de Guess, la marca de moda y lifestyle creada hace 35...