Si la idea de seleccionar una corbata – ¿sólida?, ¿tejida? ¿con motivos extravagantes? – te deja hecho nudos, Hermès tiene una nueva solución.

Por: Michael Solomon

En junio la venerable marca francesa de lujo lanzó The Hermès Tie Society, un servicio por suscripción que provee a los miembros una nueva corbata cada mes, bimestralmente o cuatrimestralmente.

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La idea de la Sociedad de las Corbatas comenzó en 2015, cuando Hermès probó un concepto similar en la boutique de Madison Avenue en Nueva York. “Se llamaba Tie Subscription Service y nació a partir de la idea de servicio y conveniencia para el hombre de hoy que carece de tiempo”, dijo Robert Chavez, presidente y CEO de Hermès en Estados Unidos, quien anota que la seda representa cerca de un cuarto de su negocio para hombres.

“El servicio podía ser para compras propias o para regalos. No tendrían que venir a la tienda cada mes por una nueva corbata, y nosotros seleccionaríamos la pieza para ellos con base en sus preferencias. Lo que aprendimos es que los clientes aman la conveniencia y el toque personal en el servicio”, agregó.

La nueva Tie Society de Hermés se lanzó en un inicio en 10 tiendas en Estados Unidos, Beverly Hills, San Francisco, Chicago, Houston, Dallas, Boston, Costa Mesa en California, Wall Street y Madison Avenue. No obstante, tienen planes de gradualmente crecerlo al resto del país y posteriormente hacerlo internacional. Los clientes también pueden llamar a estas tiendas para registrarse, no tienen que hacerlo en persona.

Antes de convertirse en miembros, se le pide a los clientes llenar un breve cuestionario acerca de sus patrones preferidos, colores y materiales. También hay una ligera sección de opción múltiple sobre su personalidad, por ejemplo: “¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre? a) jetsetting b) en contemplación silenciosa c) en el campo de juego d) ¿qué significa el tiempo libre). Incluso hay un espacio de ensayo abierto si desean ser más específicos.

En cuanto al costo, la suscripción mensual comienza en 180 dólares (más impuestos) e incluye entrega, servicio de lavandería, reparaciones y modificaciones. Los miembros de la sociedad también son invitados a eventos exclusivos, incluyendo las premieres de las colecciones en la boutique de Madison Avenue.

Chavez no tiene una meta específica en cuanto a las membresías o las ventas, él simplemente cree que la Tie Society es el tipo de “servicio especializado, personal y conveniente” que el cliente Hermès aprecia. Lamentablemente las mujeres no deben esperar una sociedad de mascadas pronto. “No tenemos planes actualmente de expandir el concepto”, dijo Chavez. “¡Pero uno nunca sabe!”

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