Octubre es el mes del cáncer de mama alrededor del mundo y, año con año, cientos de personas, empresas y marcas se unen a la lucha de esta enfermedad. Nota por: Paulina Espinosa  En su honor, muchas personas adoptaron la modalidad de usar un listón rosado, el cual, es un símbolo internacional que simpatiza para crear conciencia y el 19 de octubre se ha establecido el día oficial de dicha causa.
Cada vez son más el número de campañas que surgen para crear conciencia sobre este padecimiento e importantes personalidades como Reese Witherspoon, Gisele Bündchen y Halle Berry han prestado su voz para apoyar la causa. Sin embargo, existen diferentes formas de ayudar y la periodista Paz Rubio decidió dirigir un documental en donde cuenta historias de mujeres que han sobrevivido tras ser diagnosticadas con esta enfermedad. “Historias de mujeres” está conformado por 5 partes, las cuales, serán grabadas en diferentes países y la primera parada fue China. Se tomó esta decisión ya que es uno de los países con más incidencias y contaban con el apoyo de diferentes hospitales en Xian y Pekín. Éste tiene como objetivo ver cómo se trata el cáncer de mama alrededor del mundo y crear conciencia para que miles de mujeres alrededor del mundo sean diagnosticadas a tiempo y salven su vida. El documental fue creado por RTVE (corporación de Radio y Televisión española) y, aunque fue algo difícil encontrar la financiación del proyecto, el Instituto de la Mujer y el Ministerio de Sanidad los apoyaron en todo momento. Otros destinos que formarán parte del proyecto serán diferentes ciudades en Europa, África y America. Para encontrar el documental te recomendamos hacer click aquí.

 

Siguientes artículos

The Estée Lauder Companies y sus Productos de Listón Rosa
Por

El mundo domina que The Estée Lauder Companies siempre ha apoyado la lucha contra el cáncer de mama y cada año organizan...