La exposición “Hitchcock, más allá del suspenso” concluye su presencia en la galería de la Cineteca Nacional el 3 de marzo. De cara a su partida, la Cineteca Nacional anunció que la entrada a la exposición será gratuita.

A la muestra se sumaron tres charlas en torno a igual número de temas. La primera etapa de Hitchcock como director de cine silente, el papel de las mujeres en su cinematografía y un análisis de su obra desde el psicoanálisis. Las dos primeras conversaciones se llevaron a cabo el 29 de enero y el 26 de febrero; la última se realizará el próximo 14 de marzo a las 18:00 hrs.

 

Además, el ciclo paralelo a la exposición (que ha proyectado 34 de las obras del autor británico) continuará hasta el cierre de esta muestra que se ha presentado previamente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid en 2016 y en el museo de San Telmo, en San Sebastián, España, en 2017.

Hitchcock

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de marzo de este año.

Los ejes de la exposición

“Hitchcock, más allá del suspenso” recorre los ejes que cruzan la obra de esta autor británico. Desde la influencia de vanguardias artísticas como el surrealismo, el expresionismo alemán o la fotografía de la nueva objetividad, hasta su colaboración con personalidades del mundo artístico y de la moda. Entre ellas, Saul Bass o Edith Head, esta última, diseñadora de vestuario con más de ocho premios Oscar en su haber que avalan una carrera exitosa en el cine norteamericano.

En la muestra se exponen fragmentos de sus películas, posters y publicaciones impresas. Ello además del storyboard de la secuencia del asesinato de Marion Crane dibujada por Saul Bass y característica de ‘Psycho’, considerada la película más famosa de Hitchcock.

Hitchcock Cineteca

Esta muestra se ha presentado anteriormente en Madrid y en San Sebastián (España).

La curaduría de la exposición corre a cargo de Pablo Llorca, profesor de historia del cine y la fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. El diseño va por cuenta de Fernando Muñoz.

Además, “Hitchcock, más allá del suspenso” es una muestra de Fundación Telefónica. Este organismo promueve la educación digital y la innovación con presencia en 14 países de Latinoamérica. Además de seis de Europa.

Te puede interesar: Netflix arrasa en los Globos de Oro al ganar en cinco categorías

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Premios Callia
Los matrimonios Brodsky y Masaveu reciben los Premios Callia 2019
Por

El Teatro Real de Madrid fue escenario de la quinta edición de los premios Iberoamericanos de Mecenazgo de la Fundación...