Honduras es uno de los destinos favoritos de celebrities como Julia Roberts, Sharon Stone y Claudia Schiffer. ¿La razón? Cuenta con playas tan bellas —o más— que otros destinos de El Caribe, pero aún no está masificado. El paraíso de los gypsets globales que buscan la más genuina autenticidad.

Utopía Village

Isla de Útila, Islas de la Bahía

No podían haber elegido un nombre más ad hoc para este hotel que el de Utopía. El resort está situado en Útila, la más pequeña de las Islas de la Bahía en El Caribe occidental. Los delfines acompañan al barco que permite acceder a este paraíso donde no existe el tráfico y las estrellas brillan por la noche en un cielo tan limpio que parece pintado. Además, se encuentra junto a un bosque tropical, en una playa de arena blanca de origen coralino donde es posible practicar el buceo y contemplar los tiburones ballena.
utopiautila.com

Utopia Village2

El París de los mayas

Copán

Para visitar el sitio arqueológico de Copán, cerca de la frontera con Guatemala, lo mejor es volar a San Pedro Sula y luego viajar por carretera hasta aquí. El primer arquitecto europeo que descubrió estas ruinas mayas fue Lloyd Stephens. Aunque no es tan grande como Chichén Itzá, en Yucatán, México; o Tikal, en Guatemala, la calidad artística de sus templos es extraordinaria. En 1980, el lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Copán1

El azul perfecto

Isla de Roatán, Islas de la bahía

La isla central de las Islas de la Bahía, Roatán, es el primer destino turístico de Honduras. La principal actividad que se puede realizar es el buceo, especialmente en sus islotes del norte, como la reserva marina de los Cayos Cochinos. Debido a una barrera natural de coral, sus aguas son de un prístino color turquesa que le han valido una merecida fama por su belleza. La isla es también conocida por ser una de las cunas de la cultura garífuna de origen afro-caribeño.

Isla d2e Roatán Islas de la Bahía

The Market

Hotel Intercontinental Tegucigalpa

Este restaurante, el primero en su categoría en la capital hondureña, reemplaza al antiguo Azulejos con un nuevo concepto: «Build your own», de modo que el comensal puede elegir los ingredientes más frescos de su elección. Su oferta es internacional, con opciones tan saludables como el carpaccio de
cola de langosta. La propuesta se completa con el Café The Market, donde se pueden degustar exquisitos cafés gourmet.
ihg.com/intercontinental

intercontinental-tegucigalpa-3966355897-2x1

Indura Beach & Golf Resort

Tela Bay Honduras

En la costa de la Bahía de Tela se encuentra este resort. Cuenta con 15 villas que albergan 60 junior suites, que incorporan producto local hondureño con materiales sostenibles, como pisos de bambú, y detalles en maderas preciosas como el Guanacaste. En sus cinco restaurantes —Bazul, Duna, Sagadi,
Bahari y Oasis Marketplace— se recogen propuestas gastronómicas propias de las culturas garífuna y latina. Además, este complejo incorpora el primer campo de golf de 18 hoyos del país, diseñado por Gary Player.
Induraresort.com

Indura Beach & Golf Resort1

 

Siguientes artículos

Centroamérica, aventura en el paraíso. Guatemala
Por

Ruinas arqueológicas, el lago más bello de América y un palpable legado colonial en edificios y calles empedradas son la...