Los alojamientos sustentables son una de las preferencias de los viajeros, tanto así que el 96% de los mexicanos desea quedarse en uno para este 2020.  El compromiso con el medio ambiente que están haciendo muchas personas ha provocado que quieran tener un impacto positivo en su vida cotidiana, incluso cuando planean sus vacaciones, buscan quedarse en algún hotel ecológico.

También te puede interesa:Top 5: Los hospedajes más extravagantes del mundo

Por esa razón, Booking.com presenta una lista de cuatro destinos en distintos países del mundo, en donde te puedes alojar en espacios que han sido construidos a partir de contenedores de carga reciclados.

Estos viajes con conciencia ambiental muestran el lado elegante de la sustentabilidad, y son una clase magistral sobre cómo transformar creativamente las materias primas recicladas en experiencias únicas e inolvidables.

Casa Hostel, Nha Trang, Vietnam

Construido a partir de 12 contenedores de carga reciclados apilados, uno encima del otro, y pintados de colores brillantes, el ‘Casa Hostel’ está ubicado muy cerca de la playa de Hon Chong, en el resort costero de Nha Trang, al sur de Vietnam. Cuenta con una estética de diseño inspirada en los vagones de trenes de lujo.

Fotos: Booking.com

 

Hotel Winebox Valparaiso, Valparaíso, Chile

Ubicado en la vibrante metrópoli de Valparaíso, una colorida ciudad costera al norte de Santiago, y rodeado por los famosos valles vitivinícolas de Aconcagua, Casablanca y Leyda, el Hotel Winebox es el primer  hotel ecológico en América del Sur en construirse a partir de contenedores de carga reciclados. Para llevar el diseño reciclado a su punto máximo, más del 70 % de los materiales del hotel son reciclados.  El alojamiento reutiliza pallets, botellas y bañeras viejas para crear muebles y decoraciones únicas y exclusivas.

Foto: Booking.com

The Yays-Crane Apartment, Ámsterdam, Países Bajos

Este departamento ofrece una estadía inolvidable, puedes alojarte en una grúa reconvertida con vistas al río IJ, en el noreste de Ámsterdam. Esta grúa portuaria monumental se convirtió en un departamento industrial de lujo hecho de tres contenedores de carga apilados dentro del marco de la grúa. El alojamiento sustentable exclusivo se mimetiza en completa armonía con la zona que lo rodea, y en la medida de lo posible se mantuvieron las características originales de la grúa devenida en departamento.

Fotos: Booking.com

StowAway Waterloo, London, Reino Unido

Hecho a partir de 26 contenedores de carga reciclados, este aparthotel sustentable es perfecto si buscas una opción ecológica en el centro de Londres. Estos departamentos compactos y cómodos se basan en un concepto innovador que busca usar el espacio de forma más eficiente. Después de hacer el check-in, los huéspedes pueden relajarse en el bar de vinos y restaurante de la propiedad para degustar cosechas especiales de todas partes del mundo.

Foto: Booking.com

Los alojamientos sustentables son considerados cada vez más por los viajeros , aquellos que no sólo buscan una experiencia distinta, también son conscientes de los problemas ambientales. ¿Te quedarías en alguno de ellos?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Prismas Basálticos Huasca Hidalgo
Secretos de un pueblo mágico en Hidalgo
Por

Te presentamos el pueblo mágico que tienes que descubrir en el estado de Hidalgo.