Si quieres viajar más y a precios muy competitivos, prepárate para la primera edición del Hot Travel, que inicia hoy. La iniciativa de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se perfila como la campaña de ventas en línea más grande del país para promover el turismo.

El sitio de búsqueda de viajes Skyscanner participa en esta campaña y comparte con Forbes Life siete consejos prácticos para aprovechar al máximo las oportunidades de compra que se presentarán desde este 14 de octubre y hasta el 18 de octubre como parte del Hot Travel 2019.

1. Confirmar precios previamente monitoreos. Hay sitios que inflan los precios para presentar “grandes ofertas”, pero realmente termina costándote lo mismo que si lo hubieras comprado en cualquier otro fin de semana. Así que compara los resultados obtenidos en el ejercicio previo al Hot Travel.

2. Establece un presupuesto aproximado. Seguramente encontrarás muchos sitios que te ofrezcan meses sin intereses para poder reservar tu viaje. Lo mejor es que evites sobrepasar ese presupuesto y asumir deudas prolongadas.

3. Programa tus compras. Toma en cuenta que las mejores horas para comprar un vuelo en México es entre las 10 y 11 de la mañana.

Vacaciones

Foto. Archivo Forbes México

4. Planifica la búsqueda de ofertas. La variable del tiempo siempre dependerá de la claridad que como usuario tengas sobre el destino que quieres visitar. Entre más abierta sea tu decisión, más tiempo invertirás en la búsqueda. Así que mejor analiza con anticipación tu lista de destinos ideales.

5. Realiza una búsqueda eficiente. Los metabuscadores ofrecen la ventaja de comparar los precios en un solo sitio, de vuelos, hospedaje y renta de autos. Además, funciones como la “alerta de precios” pueden reducir el tiempo que pasas frente a la computadora decidiendo cuál es el mejor destino.

Nepal

Foto. Archivo Forbes México.

También te puede interesar: Cuánto cuesta ver auroras boreales en el Polo Norte

6. Navega por páginas seguras. Revisa que el dominio del sitio que visitas comience con las letras “https” —y no únicamente “http”— o un candado junto con la palabra “Secure”. En ocasiones el candado aparecerá en el navegador cuando procedas a realizar tu pago, en este caso, solo verifica que aún navegas por las páginas web oficiales y que el nombre del dominio no está alterado.

7. Inscribirte a un sistemas de alertas. Debido a las ofertas relámpago, los precios de vuelos y hospedajes estarán variando. Es importante contar con este tipo de herramientas que te permitan mantenerte informado de las oportunidades relacionadas con el destino que tienes en la mira.

Ahora sí estás listo para iniciar la travesía online que para muchos significa el Hot Travel 2019. Por cierto, vale la pena que te mantengas abierto a viajar en temporadas bajas, pues además de que puedes acceder a mejores precios, la experiencia en el destino de tus sueños puede resultar más agradable y enriquecedora.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

países
Los 10 mejores destinos turísticos: Foro Económico Mundial
Por

La organización evaluó a 140 países y solo unos pocos lograron reúnir las mejores condiciones para destacar en el listad...