El hotel boutique ‘Casa de La Luz’, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, abrió sus puertas tras una extensa remodelación. Se trata de una emblemática propiedad que ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos. Entre ellos, ser una de las primeras propiedades de Hernán Cortés en la Nueva España.

También te puede interesar: Brick, el pequeño gran hotel de la Roma se renueva

A simple vista se aprecian algunas de las intervenciones que ha sufrido el edificio, ello aunado a los elementos originales que mantiene su estilo colonial. Este hotel boutique, espacio que permite comprender y absorber la cultura e historia de México, está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumento histórico protegido por la nación.

Foto: Casa de la luz

El nombre de ‘Casa de la Luz’ surgió por estar ubicado en la calle ‘Rinconada de Jesús’, en donde se instaló el alumbrado público en el centro de la Ciudad de México. Además, en épocas pasadas el edificio albergó un hospital de maternidad llamado “Hospital de la Luz”.

Es así como comienza una nueva historia con esta propiedad que rescata el pasado adaptado a la modernidad. El recinto cuenta con 36 habitaciones, desde estándar hasta suite presidencial, así como un restaurante mexicano llamado Tezontle. ¿Ya lo conoces?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

¿Cuánto cuesta vivir en las Smart cities mexicanas?
Por

Cuatro ciudades del país han hecho uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Aquí te conta...