Bajo el nombre de W Costa Rica Reserva Conchal se inaugurará en 2019 el primer hotel de la cadena en este país tropical.

  Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos turísticos que más ha tomado fuerza en los últimos años. En 2014 presentó un crecimiento turístico del 4.1% que va de acuerdo con el plan de desarrollo planteado por el gobierno costarricense. No obstante la Cámara Nacional de Turismo espera que ente 2015 y 2018 el crecimiento no se mantenga estable sino que se eleve a un 8 o 9%.

Para lograr estas retadoras cifras la Cámara ha buscado alianzas con distintas industrias alrededor del mundo, entre ellas la atracción de nuevas líneas aéreas y el impulso para que cadenas hoteleras de gran tamaño se instalen en el territorio de forma que atraigan cada vez más turistas apasionados por el clima tropical, las playas y las ricas selvas que este país centroamericano ofrece. Entre ellas se encuentran W Hotels, Sheraton y Meliá.

Por lo mismo, en colaboración con Desarrollos Hoteleros Guanacaste será que Starwood Hotels haga su incursión centroamericana para brindar una opción de lujo casual a los viajeros de este destino que está en boga.

Los planes de expansión de la marca han sido “agresivos”, como los describe el Vicepresidente Senior de Starwood Hotels America Latina. Poco a poco han ido ganando terreno en el continente americano y las inauguraciones próximas siguen haciéndose presentes. Con una cifra esperada de 60 hoteles de la cadena alrededor del mundo para 2018, en Latinoamérica Bogotá es el más reciente y en la lista siguen la Riviera Maya, Panamá en 2017 y, por supuesto, Costa Rica.

 

Paraíso tropical con ADN casual

Ubicados en la Playa Conchal crearán un desarrollo de usos mixtos en la Reserva Conchal en donde se incluirán un campo de golf nombrado Robert Trant Jones II, centros de entretenimiento nocturno, un spa Away con terraza y un hotel de 151 habitaciones y piscina infinity.

La oferta gastronómica no podía ser ignorada, por lo tanto abrirán el W Living Room con una cocina internacional contemporánea y cocteles de autor, así como un bar con el diseño trendy que caracteriza a la cadena.

 

Más información

@WHotels

 

Siguientes artículos

G.H. Mumm, la búsqueda de la perfección
Por

Desde su fundación, en 1827, en Reims, G.H. Mumm se ha ganado un sitio entre las casas con mayor prestigio en champagne,...