Brasil, el país anfitrión de los presentes juegos Olímpicos, no sólo es conocido a nivel mundial por sus excelentes atletas y equipo de futbol, sino también por su gastronomía, playas y lugares mágicos que sin duda enamoran a los viajeros más exigentes. 

Para planear un viaje por los mejores lugares de Brasil, es indiscutible tener en cuenta que existe un enorme numero de hoteles, pero pocos son los que ofrecen servicios VIP, inolvidables experiencias culinarias, exquisita arquitectura y ubicaciones sumamente privilegiadas.

Al margen de los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, presentamos los cinco mejores hoteles alrededor de Brasil, los cuales hacen que este país sudamericano sea recordado como algo más que una sede olímpica.

PUBLICIDAD

Belmont Copacabana Palace 

Con ubicación privilegiada frente a una de las playas estrella de Río de Janeiro, este hotel ofrece vistas panorámicas perfectas para disfrutar de los mejores eventos de Brasil como el famoso Carnaval de Río y la Noche Vieja.

Belmond Copacabana Palace posee un estilo inspirado en el Art Déco de los años 20, mismo que ha logrado acoger a famosas y elegantes celebridades como el actor y cineasta Orson Welles, así como a la cantante y actriz alemana Marlen Dietrich.

Dicho alojamiento cuenta con un total de 239 habitaciones, de las cuales 7 son exclusivas suites que albergan obras de arte francesas, amplias terrazas privadas y un bar completamente equipado. Así mismo, cuentan con servicio de mayordomo, spa y un casino que transporta a sus visitantes de inmediato a los años 20.

Habitación de Belmond Copacabana Palace

Habitación de Belmond Copacabana Palace

En el área de gastronomía, Belmond Copacabana Palace ofrece distintas opciones como platillos de alta cocina italiana en el restaurante Cipriani, así como comida asiática preparada bajo el menú del reconocido Chef Ken Hom en el restaurante Mee, mismo que cuenta con una estrella Michelin.

Belmont Copacabana Palace ofrece un exclusivo spa

Belmont Copacabana Palace ofrece un exclusivo spa

 

Uxua Casa Hotel & Spa 

Uxua Casa Hotel & Spa se encuentra ubicado en Trancoso, Brasil, lugar conocido por sus hermosas playas de arena blanca y su arquitectura de casas multicolores que combinadas con el mar forman el paisaje ideal para tomar unas merecidas vacaciones.

Más que ofrecer simples habitaciones, este hotel pone en las manos de los huéspedes 11 casas completamente distintas, las cuales fueron diseñadas por Wilbert Das a través de técnicas artesanales y antigüedades de la región.

Spa Almescar

Spa Almescar

El lujo de este hotel radica en una ética y filosofía de sustentabilidad que no sacrifica las comodidades que presentan los hoteles 5 estrellas, lo que se hace notar en el spa de nombre Almescar que se define a sí mismo como un establecimiento orgánico que utiliza ingredientes brasileños naturales para sus distintos tratamientos. Algunos de estos ingredientes incluyen el aceite de coco virgen, nueces y cacao.

k

Casa Ocara

Este lujoso recinto está conformado por villas de ensueño y pone a disposición de sus huéspedes un lounge de playa construido sobre un viejo bar que frecuentaban los pescadores de Trancoso. Aquí se pueden encontrar camastros, cómodos sillones y una enorme y divertida lista de coctelería.

 

Fasano, São Paulo

La familia Fasano ha destacado por más de 100 años por ofrecer a sus clientes excelencia, lujo y talento no sólo en el área hotelera, sino también en la gastronómica. El hotel Fasano ubicado en São Paulo, Brasil, no es la excepción. Éste representa elegancia y comodidad por medio de un diseño y arquitectura que transportan a los visitantes a los años 30, a través de una cuidada atención a los detalles lograda por los diseñadores Isay Weinfeld y Mauricio Kogan.

Suite de dos cuartos en el hotel Fasano de São Paulo

Detrás de una fachada típica inglesa de ladrillos, los huéspedes podrán encontrar muebles inspirados en la época de 1930 en las 60 espaciosas habitaciones y suites. Todas ellas gozan de vistas imperdibles y la más alta tecnología. Cada una de estas habitaciones posee camas con sábanas de 500 hilos de algodón egipcio, almohadas rellenas de plumas de ganso, cortinas de lino, baños completos de mármol blanco y detalles en cristal de murano.

Cabe destacar que las suites de este alojamiento se encuentran el la planta superior del edificio, permitiendo a los huéspedes vistas privilegias de esta vibrante ciudad.

El Hotel Fasano São Paulo también es conocido por albergar exquisitas cocinas, de las cuales resalta el restaurante Fasano, que ofrece unos de los mejores platillos italianos no sólo en Brasil, sí no en Sudamérica. Por si fuera poco, después de una buena cena es recomendable visitar el bar que lleva el nombre Bretto, en donde se puede disfrutar de música jazz y bossa nova todas las noches.

Imperdibles platillos italianos en el restaurante Fasno

Imperdibles platillos italianos en el restaurante Fasano

 

También te puede interesar: 5 lujosos hoteles para disfrutar México

Ponta Dos Ganchos 

Este lugar se define como un paraíso romántico, intimo y tranquilo, mismo que se ubica en una península privada rodeada del mar de Costa Esmeralda, a tan sólo 40 kilómetros de Florianópolis – región tradicional de pescadores- y a pocas horas de Río de Janeiro.

Este hotel playero, exclusivo para mayores de 18 años, garantiza total privacidad y comodidad en cualquiera de sus 25 lujosos bungalows con vista al mar. Éstos ofrecen jacuzzi, terraza, sauna seco, sabanas de algodón egipcio de 600 hilos, bodega de vino y, en algunos casos, una alberca infinita.

Habitaciones dentro del los bungalow de Ponta Dos Ganchos

Habitaciones dentro del los bungalow de Ponta Dos Ganchos

Uno de los mejores servicios que se ofrecen en Ponta Dos Ganchos es el spa, el cual permite tomar un relajante masaje a la orilla del mar durante las espectaculares puestas de sol que se pueden apreciar.

Vistas mágicas desde las terrazas de los bungalows

Vistas mágicas desde las terrazas de los bungalows

Este hotel de espíritu romántico es el perfecto lugar para celebrar una luna de miel o un aniversario, acompañado de lujosas cenas que se sirven en la playa, mismas que se deben de reservar con anticipación, ya que, buscando la privacidad para los huéspedes, el hotel solamente realiza una por noche.

El menú que posee fue realizado por el Chef José Neró, quien utiliza productos locales y rige sus platillos bajo una alimentación sana con personalidad. Adicional a lo anterior, el hotel ofrece una salón de cine, gimnasio, canchas de tenis, alberca y senderos ecológicos.

Campo Bahia  

En este lugar se respira tranquilidad, ya que está ubicado en Santo André, Brasil, un pequeño pueblo pescado que no superas a los 900 habitantes.

Este lujoso complejo se encuentra conformado por 14 villas que permiten apreciar la luz natural y la naturaleza de la región. Las espaciosas casas pueden llegar a tener hasta 6 habitaciones privadas con baños completos y amplias terrazas que invitan a disfrutar del sol. El servicio pretende que los huéspedes se olviden de cualquier obligación, por lo que incluso desempacan su equipaje a la hora de su llegada, y lo vuelven a empacar el día de salida.

Exterior de una de las villas con las que cuenta Campo Bahia

Exterior de una de las villas con las que cuenta Campo Bahia

Campo Bahia cuenta con dos extraordinarios restaurantes. No. 1 ofrece platillos contemporáneos con una mezcla de la gastronomía brasileña, por medio de productos frescos y locales; mientras Grill Graden sirve un barbecue al estilo brasileño acompañado de caipirinhas y música en vivo.

Detrás de la preparación de los platillos del restaurante No.1 dentro de Campo Bahia

Detrás de la preparación de los platillos del restaurante No.1 dentro de Campo Bahia

Este hotel también es perfecto para los amantes del deporte, ya que se pueden tomar clases de yoga, tours en bicicleta, lecciones de kayac y paseos en barco.

Campo Bahia cuenta con un club para niños, alberca y bar; además esta por inaugurar un exclusivo spa de la mano de la marca L’Occitane.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Arte contemporáneo, gran instrumento de inversión
Por

Si dispones de 50,000 dólares puedes iniciar una colección bastante decente de arte contemporáneo, que no sólo responder...