A medida que transcurre la contingencia, hoteles de lujo independientes y familiares miembros de Leading Hotels of the World (LHW), se han sumado para contribuir a la lucha conjunta contra el coronavirus, impulsar iniciativas que ayuden a las comunidades de la región donde se ubican, y marcar así una diferencia en el mundo.

A continuación, presentamos por región las acciones que realizan las propiedades de la colección LHW con la misión de aportar su granito de arena frente a las adversidades e inspirar a otros actores de la hospitalidad a solidarizarse.

Italia

Hotel Santa Caterina, Le Sirenuse y Palazzo Avino, emblemas de la costa de Amalfi, han unido esfuerzos con Relais & Chateaux’s Il San Pietro di Positano y el restaurante Don Alfonso 1890 (con estrella Michelin), para recaudar fondos a favor de las investigaciones para desarrollar una vacuna contra el coronavirus COVID-19. Cada hotel ofrece 10 cupones con un valor de 5, 000 euros que incluyen una estadía de dos noches en la propiedad elegida, actividades VIP y una cena especial que se harán efectivos una vez que se reactive el turismo.

Hoteles de lujo suman esfuerzos ante Coronavirus

Palazzo Avino. Foto. LHW.

Francia

El Hôtel Chais Monnet de la colección LHW en la región de Cognac, ha aprovechado su experiencia gourmet para entregar comidas a médicos y trabajadores de hospitales. Y en la “Ciudad de las Luces”, el equipo de Le Bristol París donó elementos esenciales y exquisiteces a la unidad de cuidados intensivos del hospital Bichat-Claude Bernard.

Hoteles de lujo suman esfuerzos ante Coronavirus

Le Bristol París. Foto. LHW.

Países Bajos

Conservatorium Hotel y De L’Europe Amsterdam, participaron de manera activa en la iniciativa conjunta con otros hoteles de lujo de la capital y entregaron ramos de tulipanes holandeses a diferentes hogares de adultos mayores. Además de aportar color y calidez a la vida de las personas de la tercera edad, apoyaron a los floricultores que trabajaron para producir los tulipanes que serían ocupados en el Simposio Virtuoso que tuvo que cancelarse por la contingencia.

Hoteles de lujo suman esfuerzos ante Coronavirus

De L’Europe Amsterdam. Foto. LWH.

Indonesia

El equipo de Nihi Sumba, situado a 400 km al este de Bali, desarrolló un plan para que las aldeas cercanas aprendan las medidas sanitarias preventivas para evitar la expansión del COVID-19. El excepcional resort, miembro de LHW, nació con la visión de proteger y preservar la cultura de la isla donde se localiza y dar autonomía a las comunidades al tiempo de brindarles oportunidades para progresar.

hoteles de lujo LHW ante contigencia

Nihi Sumba en Bali. Foto. LHW.

Así los miembros de LHW asumen un papel activo frente a la contingencia ocasionada por el coronavirus, y mantienen el entusiasmo de recibir a los viajeros una vez que pase la situación de emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

¿Cuál de estos hoteles de lujo te gustaría conocer en el futuro?

También te puede interesar: LHW crea libro descargable para colorear y viajar a través del arte

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

‘The Sims’ tendrá reality show; el ganador recibirá 100,000 dólares
Por

Los 12 participantes competirán en el juego 'The Sims' por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales,...