Los amantes de la gastronomía buscan algo más que sólo un buen restaurante, un buen foodie apuesta por vivir experiencias en torno al mundo culinario y el turismo gastronómico cada vez tiene un crecimiento mayor. Es por ello que hay varios hoteles al rededor del mundo que se unen a esta tendencia y crean destinos pensados en complacer a aquellos conocedores del buen comer.

La oferta gastronómica al rededor del globo no deja de crecer. Reconocidos chefs se instalan en diferentes spots motivados por trasladar lo mejor de sus propuestas a nuevos horizontes y así lograr conquistar a sus comensales con la cultura y la filosofía que vive detrás de un plato.

El auge que ha tenido la gastronomía a nivel internacional durante los últimos años se ha visto reflejada no sólo en la elección de qué restaurante visitar, sino en convertirse en la motivación para viajar, lo cual ha servido para desencadenar un gran aumento en el turismo gastronómico.

Hoy en día no sólo se toma en cuenta la fama de reconocidos chefs y de sus propuestas, sino que también se consideran los productos que se emplean para preparar los platillos; las técnicas, las recomendaciones de otros comensales a través de las redes sociales; las bebidas; y la experiencia en torno a la cocina. La gastronomía no es sólo una comida deliciosa, es una experiencia cultural y de aprendizaje.

Es por ello que los números que impactan el turismo de esta manera siguen creciendo. Tan sólo en Estados Unidos, en 2015 se estima que 39 millones de viajeros eligieron su destino basándose en las actividades culinarias que se podían descubrir. Por su parte, España recibe cada año más de 7 millones de turistas gastronómicos.

Actualmente los hoteles gastronómicos son sinónimo de garantía al entregar una satisfactoria experiencia culinaria, paradigma que por mucho tiempo los hoteles asociaban como mala. Esta idea ha sido reemplazada y los destinos gastronómicos brindan también una variedad de paquetes donde la cocina es el punto más fuerte.

Es por ello que en Forbes Life presentamos ocho exquisitas opciones para descubrirse en cada bocado.

  • The Lobby, The Peninsula Chicago

A cargo del chef Lee Wolen, en el restaurante The Lobby se cumplen con todos los gustos dulces y salados en Chicago. Los comensales pueden disfrutar de música en vivo y una gran vista a La Terraza, además se recomienda el desayuno, que cuenta con muchas opciones para comenzar el día. Asimismo, la carta de este restaurante ofrece platos de alta cocina estadounidense contemporánea, ideales para almuerzos y cenas importantes. En The Lobby también se sirve la emblemática merienda Peninsula, además cada viernes y sábado por la noche se abre una barra de chocolate con las mejores delicias hechas postres.

@ThePeninsulaChi

The Peninsula Chicago

 

  • La Baule, Castel Marie-Louise

Frente a la playa de Baule, en Gran Bretaña, se ubica una casa de estilo Belle Époque donde se cobija La Baule, un restaurante que mezcla los productos de la tierra con la refinada cocina de Eric Mignard.

Este sitio resulta acogedor, pues está dotado de elementos decorativos propios de una residencia británica. Resulta ser una institución por los conocedores de lo gourmet, ya que además de ofrecer un menú que rota cada temporada, también plantea otras actividades relacionadas con los placeres de la mesa y el refinamiento.

La especialidad es el “menú de trufa negra”, que por lo poco común del ingrediente estrella, lo hace de un deleite muy exclusivo. Aunque también la oferta en productos de temporada es vasta, pues se pueden encontrar platos que incluyan mariscos, frutos frescos, y hierbas silvestres, que en las manos del chef  Eric resultan una oda a la tierra y el mar.

0152-45

 

  • Cocina de autor, Grand Velas Riviera Maya

Consentir el paladar a través de las especialidades a cargo de los chefs Bruno Oteiza y Mikel Alonso, cuyo restaurante Biko es uno de los mejores del mundo, junto a las aguas cristalinas de este destino, es parte de una experiencia que todo foodie debe vivir. En Cocina de Autor se celebra la cocina vasca, pero también se conjugan los sabores de la cocina mexicana y del Caribe, donde la creatividad de los chefs se traslada a cada plato, pues cada uno se empeña a trazar una ruta sensorial por los ingredientes del entorno de la Riviera Maya.

El menú cambia cada temporada debido a la disponibilidad de los ingredientes, sin embargo, siempre resaltan como materias primas las frutas tropicales, productos del mar, como camarones y pescados, al igual de emplear hortalizas y hierbas frescas.

@GVRivieraMaya

cocina-de-autor-at-grand-velas-riviera-maya

 

  • Rives, Delano Las Vegas

Dentro de Delano, un hotel boutique ubicado cerca del Aeropuerto de MacCarran, se aloja Rives, restaurante que ofrece una propuesta de influencias francesas e italianas de alta gastronomía. Liderado por el reconocido chef y empresario, Alain Ducasse, en este lugar rige el característico estilo del chef, que consta por cocer los alimentos a muy bajas temperaturas y que, por lo tanto, conlleva a un meticuloso proceso de cocción, además de emplear bolsas de vacío para preparar los platillos.

De relajado ambiente, la decoración de este espacio inspira a una renovada Riviera francesa. El menú retoma los ingredientes que se pueden encontrar en los mercados de Provenza, Italia, con un enfoque en plantas frescas y los ingredientes de temporada de la Costa Oeste estadounidense.

@DelanoVegas

Delano Rivea

 

  • Leonora, The Sebastian Vail

El restaurante Leonora está situado al interior del hotel boutique junto a la montaña de Vail y entrega gastronomía de clase mundial en la que conjuga elementos de inspiración alpina, ingredientes frescos y de temporada y cuenta además, con una selecta cava de vinos de todo el mundo.

Este sitio ofrece una experiencia acogedora inspirada en los Alpes franceses, en los Pirineos españoles y en las propias montañas rocosas de Colorado. La chef a cargo es Rosa Provoste, quien utiliza sólo ingredientes locales y orgánicos para crear tapas tentadoras, sashimi y bistro alpino, que son parte de sus especialidades. La propuesta de Leonora mezcla sus olores y sabores junto a las mejores bodegas vitivinícolas, que ha sido la misma chef quien los ha seleccionado desde lugares tanto tradicionales como inesperados.

@sebastianvail

 

  • Barceló Bilbao Nervión

Sibaritas de todo el mundo se reúnen en España, uno de los destinos favoritos para comenzar un tour lleno de restaurantes cuyo estigma son las Estrellas Michelin, y Bilbao no es la excepción. Dentro del hotel Barceló Bilbao Nervión, construcción moderna y sustentable, se encuentra Ibaizabal, un nuevo destino para los sibaritas que desean descubrir la gastronomía local con una selecta vinoteca en donde hay una oferta de denominaciones de origen provenientes de toda la península.

Posicionado como un referente de la gastronomía vizcaína, tras 20 años de trayectoria sigue cautivando paladares locales e internacionales con una cocina que conjuga tradición y modernidad.  Las opciones de la carta comprenden de un menú del día, buffet y restaurante a la carta con show cooking. Los platos son realizados a partir de productos de temporada por lo que está regido bajo la filosofía Barceló Gourmet Saludable que se resume en “el arte de la mejor cocina es unido al placer de cuidarse”.

@BarceloBilbao

izabal

 

  • Oliver’s Restaurant, Spice Beach Resort

Al interior del paradisiaco resort de Spice Beach en isla caribeña de Granada, el protagonista a la hora de probar bocado es Oliver’s Restaurant, un lugar situado junto al mar en donde se emplean únicamente productos obtenidos del océano y se condimentan con especias locales.

Las creaciones de alta cocina se combinan con una elegante atmósfera exclusivamente para adultos, cuyos estándares de deleite van al son de una selección de sonidos tradicionales de la isla, como las bandas de calipso y reggae. Cada noche se sirven cenas que constan de cinco platos de tradición local. Mientras que los desayunos bufete ofrecen elementos de la región como las magdalenas con sabor a nuez moscada, acompañadas de jugo de guanábana recién hecho.

@SpiceResort

Olivers restaurant

 

  • Samabe Bali Suites & Villas

En Crystal Blue Ocean Grill se comerá dentro de un entorno único y al aire libre, en el que se fusiona lo mejor de la alta cocina europea con frutos del mar. Aquí se puede elegir entre variedades de pescado, mariscos frescos y carnes. También se puede optar por el prestigioso menú de degustación. Sus platillos emblema son las tostas de caviar de Oscietra, el mouse de Foie Gras y los Ravioles de Langosta con espuma de erizo de mar. Una experiencia en todos los sentidos para aquellos amantes de la gastronomía que también disfrutan de las suaves brisas del océano.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El restaurante que lleva la historia de Puebla al plato
Por

Una sinfonía de sabores poblanos, música, tradiciones e historia se conjuga en Barroco, el restaurante donde se enaltece...