Lujo y confort serán los aliados para deleitar a los cientos de turistas que año con año buscan sorprenderse durante las vacaciones de verano en los destinos mejor escondidos de México. Es por ello, que damos un paseo por los cinco originales, lujosos y exclusivos hoteles con la denominación Relais & Châteaux, que califica a establecimientos de alto nivel de todo el mundo.

Es la temporada donde los días son más largos y calurosos y las noches más cortas. Es la situación excepcional para relajarse y descansar, por lo cual presentamos cinco opciones en México para escaparse entre bellos paisajes y palacios coloniales, rodeados del lujo y comodidad que brindan los hoteles de la prestigiosa cadena Relais Chateaux, situados en paradisíacos destinos como Punta Mita, Los Cabos, Cuernavaca, Jalisco y Guanajuato.

Esperanza Resort, Cabo San Lucas

Rodeado de campos de golf, playas privadas y un bello entorno natural, este complejo se dicta bajo el verano con un ambiente de decoración mexicana y detalles artísticos. Cada una de sus habitaciones se encuentran decoradas con obras de arte mexicanas, mientras que por las ventanas se podrán observar las originales esculturas que se posan en su inmenso jardín.

Para complementar la experiencia se debe visitar el spa, en donde es posible disfrutar de un tratamiento hecho por los terapeutas indígenas. La oferta está diseñada para atender necesidades específicas de cada huésped (ya sea para la salud, belleza o bienestar) en una estructura en donde a la par es posible contemplar la puesta de sol.

Para ser indulgentes, preparan una gran variedad de frescos cocteles en La Palapa Bar & Grill, y realizan catas para conocer más sobre vinos locales y tequilas. En cuanto a su oferta gastronómica destaca el restaurante Cocina de Mar a cargo del chef Gonzalo Cerda, quien llevará a los comensales a un viaje a través de sus originales propuestas hechas a partir de ingredientes del mar.

13495327_10154111309514543_5670995713399642580_n

Imanta Punta de Mita, Nayarit

Para aquellos viajeros que aman estar rodeados de la naturaleza, en este destino se puede apreciar en su máximo esplendor lo bello que es el océano Pacifico por su oportuna ubicación en la Bahía de Banderas. Asimismo se puede admirar el entorno que cubre la selva ecuatorial y las montañas.

Sus habitaciones, suites, villas y casonas que forman parte de este complejo están realizadas a partir de piedra tosca que se conjuga a la perfección con la vegetación. Aquí se puede disfrutar de la playa de manera privada, de los tratamientos del spa y de sus dos restaurantes: Tukipa y The Catch. En éstos emplean ingredientes obtenidos de sus jardines orgánicos y además se celebra la comida fresca, pues se sirven los peces capturados cada mañana.

Observatorio es el nombre de su bar, muy acertado, ya que desde sus mesas se puede disfrutar de la vista entre el mar y el cielo que se extienden hasta el horizonte mientras se bebe un trago. Durante el invierno, desde las habitaciones se ven las ballenas jorobadas que juegan en el mar con sus crías.

13411632_1175166395835944_4103876300729575178_o

Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa, Cuernavaca

Ubicado en el corazón de Cuernavaca, Morelos, este recinto se encuentra inmerso entre jardines custodiados celosamente por aves exóticas. Su decoración colonial conjuga con una colección de obras de arte mexicano, donde nombres como los de José Luis Cuevas, Vicente Gandía, Carlos Mérida y Francisco Zúñiga, entre otros artistas, adornan sus muros.

Este hotel boutique, de 27 suites, cuenta con un reconfortante spa a cargo de la firma cosmética Orlane, donde cada día de la semana se ofrecen diferentes tratamientos. En su restaurante se sirve comida tradicional mexicana e internacional, sus platillos clásicos son los Escamoles del Mezquital, los Camarones al tamarindo y el Filete de Huachinango Mañanitas, aunque también se puede ordenar su menú de degustación que ofrece lo mejor de su carta, todo bajo la dirección del chef Mauricio Espinosa. Como servicios adicionales tienen servicio de banquetes en alguno de sus inmensos jardines, además de que se ofrecen tours por la ciudad y sitios arqueológicos.

81a6cb282c2372c75fc4584ea2a6c8eb4028ec70

 

Lee también: 8 hoteles boutique en México que vale la pena descubrir

 

Hotel Solar de las Animas, Jalisco

Situado en el pueblo Mágico de Tequila, este destino cuenta con 93 habitaciones de lujo que gozan de espectaculares vistas hacia las faldas de la Sierra Madre Occidental y al volcán de Tequila, emblema de este pueblo de tradición agavera. Aquí se podrá disfrutar de cabalgatas por el paisaje agavero, visitas a museos, un viaje en globo y hacer un recorrido por las destilerías de la región y la zona arqueológica de Guachimontones en Teuchitlán.

El recinto presenta una arquitectura del siglo XVII y XVIII, y se encuentra alojado en una casa virreinal de origen criollo. En las habitaciones cada huésped disfrutará de una experiencia personalizada, donde el confort y lo último en tecnología se fusionan con la esencia de este lugar con más de 200 años de historia y tradición. Una de sus opciones culinarias es el restaurante La Casona, donde se ofrecen platillos típicos mexicanos y de la región, otros de alta cocina mexicana y especialidades de talla internacional.

5-Gran-Salon-Real_montaje

Villa María Cristina, Guanajuato

Dentro de sus muros de terracota, suelos de mosaico y obras de arte como los cuadros de Jesús Gallardo y los murales de Gorky González (dos artistas locales), se encuentra este recinto de estilo neoclásico francés que es resguardado por la montaña de la Bufa en Guanajuato. En este espacio se reúnen la tranquilidad y elegancia de sus 33 suites, donde se recrea un ambiente acogedor e íntimo, a partir de la entrada de luz natural.

Para aquellos viajeros que necesitan reconfortarse, en su spa se puede disfrutar de una variedad de tratamientos faciales y masajes, aunque para relajarse también cuentan con la opción de sumergirse en la piscina techada o disfrutar del vapor y sauna.

La oferta culinaria radica en dos restaurantes, la Colombaia y Teresita, a cargo del chef Mauricio Navarro, donde se sirven platos de alta cocina mexicana e internacional, que son perfectamente maridados con la extensa oferta de etiquetas con las que cuenta la cava del hotel.

image

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La firma de lujo que este año muda de piel
Por

Bvlgari está lista para devorar todas las facetas del lujo, desde las joyas a los hoteles, pasando por los accesorios y...