Forbes Travel Guide presentó su 61º lista anual de ganadores de los Star Awards 2019 que distinguen a las instalaciones más sofisticadas del mundo. Los ganadores de los premios incluyen 21 nuevos hoteles Cinco Estrellas, 49 nuevos hoteles Cuatro Estrellas y 62 nuevos hoteles en la categoría Recomendado.

Para descubrir las mejores experiencias de lujo, los inspectores de Forbes Travel Guide se registraron en un hotel por un mínimo de dos noches y se hicieron pasar por huéspedes. Una vez allí, comprobaron 900 normas objetivas que cubrían diferentes aspectos, en especial el trato del personal.

En México, nueve propiedades alcanzaron el máximo puntaje posible: Cinco Estrellas. Todos los hoteles destacaron por su servicio refinado e intuitivo, así como por sus sorprendentes entornos. Sin duda, podrían ser una opción para tu viaje de placer y aprovechar el fin de semana largo o las vacaciones que se aproximan.

Esta es la lista de los hoteles más lujosos del mundo que se encuentran en México.

PUBLICIDAD

1. Esperanza, An Auberge Resort

hoteles de lujo

Si alguna vez te has preguntado cómo es vivir como una celebridad mientras estás de vacaciones, esta propiedad en Punta Ballena, a 15 min de Cabo San Lucas, te dará una idea exacta. Ha tenido entre sus huéspedes a Leonardo DiCaprio y Jennifer Aniston. Entre los hightlight citados por los inspectores de la lista se encuentran:

  • La piscina azul celeste de varios niveles, donde el personal se esmera en atención. Para hidratarte, te ofrece agua con infusión de cítricos, también proporciona masajes, sin costo adicional, en pies y cuello.
  • Los servicios indulgentes del spa con inspiración local, que incluyen baños de coco cremosos que ayudan a restaurar la humedad de la piel que ha sido expuesta al sol.
  • Impresionantes vistas al océano desde casi todas partes dentro del hotel, desde la luminosa habitación hasta en el exclusivo restaurante junto al acantilado.

2. Rosewood San Miguel de Allende

hoteles mexicanos

A pesar de su corta edad (abrió en 2011), los edificios de este hotel boutique tienen la apariencia de una hermosa reliquia del México colonial. Las vistas más impresionantes de esta pintoresca ciudad, son parte del conjunto. Los hightlights:

  • El aroma de la lavanda cultivada localmente te atrae hacia el spa. El exfoliante de especias y cacao, inspirado en el mole, brinda una experiencia llena de originalidad.
  • En la Cava, dedicada a la artista mexicana y amante del vino, Frida Kahlo. Es el ‘templo’ de más de 600 vinos, donde se puedes tener una cena privada para una ocasión especial.
  • La boutique de dos pisos ofrece una selección ecléctica de ropa de alta calidad, joyería de diseño personalizado.

3. Four Seasons Resort Punta Mita

Hoteles mexicanos

Se erige como un refugio lujoso pero discreto que recibe más de 300 días de sol al año. La destacada y minuciosa atención del personal está cimentada en una filosofía que se resume en la frase “mi casa, su casa”. Los hightlights:

  • El ‘Punta Mita Massage’ en Apuane Spa’s es relevante al manejar productos con infusión de tequila elaborados con ingredientes tradicionales utilizados por los indígenas huicholes, y el masaje Hakali con paletas de cactus sin espinas y pulque con beneficios saludables para la piel.
  • Aventuras exclusivas aquí como una caminata rápida para explorar las hermosas cuevas de las cercanas islas Marieta.
  • Dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus del resort, que tienen vista al mar y paisajes tropicales.

Además de estas propiedades, los siguientes hoteles también forman parte del listado.

4. Belmond Maroma Resort & Spa

5. Palisandro San Miguel De Allende

6. The Ritz-Carlton, Cancún

7. Resort ePedregal

8. Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort

9. Rosewood Mayakoba

Muy pronto tendrás más recomendaciones de estas propiedades.

Te puede interesar: ‘Aquí me quedo’, el nuevo oasis sólo para adultos del Caribe

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí