La organización internacional Small Luxury Hotels of the World se dedica a la búsqueda de la originalidad, unicidad y exclusividad de los hoteles que cuentan con su sello. Verdadero lujo y una propuesta diferente es lo que marca a sus propiedades, y varias de ellas incluso se albergan en emblemáticos recintos alrededor del mundo, ofreciendo una experiencia histórica y de lujo.

Los “hoteles de segunda vida” se ubican en edificios con historias extraordinarias, antes eran panaderías, fábricas de perfumes, cárceles o estaciones de tren, hoy se convirtieron en hoteles de lujo en los destinos favoritos de los viajeros de alta gama, como París, Milán, o Nueva York, entre otros.

A continuación, desvelamos algunos de los más originales:

1. Banke Hotel / París, Francia: Oficinas centrales de un banco antiguo residen inmersas en este nuevo hotel de segunda vida, su arquitectura y diseño están inspiraos en la bella época, por sus interiores extravagantes. Tiene una impresionante colección de arte para conocedores, así como comida mediterránea y habitaciones de lujo. Cabe resaltar la hermosa vista del domo de cristal y el piso de mosaicos.

2. Magna Pars Suites / Milán, Italia: Small Luxury Hotels convirtió una fábrica de perfumes en hotel de segunda vida justo en el corazón de esta ciudad amante del diseño y la moda. Es la combinación perfecta de acero, vidrio y aluminio la que aporta espacio, luz y elegancia en conjunto con sus pisos de madera. En cuanto a la decoración, respetaron el antiguo recinto perfumero con modelos icónicos de una típica perfumería de la época, mezclados con obras de arte y una biblioteca. Además, los nombres de las suites toman nombres de ingredientes que son notas base en perfumes, como jazmín, pachulí, y magnolia.

3. Woodbridge on the Derwent / Tasmania, Australia: Una cárcel a la orilla del río Derwent es la que hoy acoge 8 suites, un restaurante con una vista inigualable hacia los viñedos y una destilería de whisky con un estilo de casa tipo georgiana. Actualmente, tiene artefactos que datan del siglo XIX, los cuales antiguamente se encontraban en aquella prisión. Otro de sus atractivos es su sala de lectura, así como un telescopio para ver más allá, actividades como el kayak se acostumbran en un verano típico australiano.

4. Hotel Im Wassernturn / Colonia, Alemania: Una torre de agua que data desde hace 145 años, considerada como la más grande Europa, es hoy un hotel de segunda vida. Con un diámetro de 34 metros y poco más de 35 metros de altura, fue destruida casi en su totalidad en la Segunda Guerra Mundial, ya que únicamente quedaron 27 metros de construcción. El hotel se levantó en 12 pisos rescatando la forma original de la torre con los mismos materiales como ladrillos del color original, sin afectar la estructura.

5. The Refinery / Nueva York, E.U.A.: La fábrica de sombreros ubicada en el edificio llamado Colony Arcade fue construida en 1912 con 12 pisos en el corazón de la ciudad de la moda, después fue un salón de té y ahora es en donde se ubica este hotel, uno de los más trendy de la ciudad. En la parte superior se encuentra un bar que transporta al huésped a la época de la prohibición, con una excepcional vista al Empire State, decoración chic y ambiente artístico que inundan a la ciudad.

6. Hotel Tokio Station / Tokio, Japón: Una estación de tren de la época dorada es el pasado del nuevo hotel de lujo. El glamour de un siglo atrás aportó a este edificio tonos vivos en color rojo. El hotel de segunda vida combina al espíritu japonés en cuanto al servicio con el exigente lujo del siglo XXI, todo esto inmerso en techos en forma de bóvedas, muebles de muchas épocas y lo más actual como spa, bar y vista hacia el Tokio del presente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La milenaria e increíble historia de la ginebra
Por

La ginebra es uno de los destilados favoritos del momento, en el mundo de la coctelería nunca falla y además es una refr...