Previo al lanzamiento en México del Huawei P20 Pro, proyectado para este viernes 4 de mayo, tuvimos la oportunidad de recorrer la Ciudad de México con un objetivo concreto: probar antes que nadie cómo funciona el modo nocturno de este smartphone que quiere conquistar al mercado mexicano.

¿Cuáles son los argumentos del P20 Pro? el principal es su cámara triple, considerada la mejor en su categoría de acuerdo con rankings especializados, como el que genera el sitio de benchmarking de óptica DxOMark, que mide cámaras profesionales y de smartphone. En este ranking, el modelo P20 Pro obtuvo una puntuación de 109, “es la primera vez que un smartphone obtiene una puntuación de tres dígitos”, dijo para Forbes Life David Moheno, director de Relaciones Públicas para Huawei Consumer Business Group en América Latina.

Agregó: “La mayoría de los smartphones carecían de ciertas cosas, una de ellas, de la toma de fotografía en condiciones de poca iluminación. Por lo general estas fotografías salen borrosas, oscuras, con mucho ruido, por ello lo que hicimos fue dotar a esta cámara de condiciones óptimas de captura de luz en prácticamente cualquier situación”, aseguro.

Entre estas condiciones mencionadas por Moheno destacan sus 40 mega pixeles, la calidad de su apertura y un aumento en el tamaño tanto de pixeles como de sensores, “este último hasta 170 veces más grande que otros celulares. El tamaño de cada pixel individual alcanza 2 micras; combinamos estas tecnologías para el modo nocturno”.

“Para sobresalir, las fotografías nocturnas deben ser de exposición prolongada. En el pasado, el problema era que teníamos que dejar el teléfono fijo en un tripié para lograr esta exposición prolongada, lo cual no es práctico para un consumidor normal; es aquí donde entra la inteligencia artificial exclusiva de Huawei, que permite hacer fotografía de exposición prolongada a mano totalmente alzada. Los resultados son profesionales”, afirmó Moheno.

La ruta seguida por Forbes Life para probar las características del nuevo P20 Pro incluyó sitios icónicos de la Ciudad de México, entre ellos el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Glorieta de Cibeles y parte del corredor Roma-Condesa. Las condiciones en que fueron tomadas las siguientes imágenes incluyen poca luz, lluvia y movimiento. ¿Qué te parecen los resultados?

Huawei P20 Pro

Monumento a la Revolución

Huawei P20 Pro

Estela de luz

Huawei P20 Pro

Interior del hotel Four Seasons.

Huawei P20 Pro

Glorieta del Ángel de la Independencia.

Huawei P20 Pro

Explanada del Monumento a la Revolución

El nuevo P20 Pro comenzará a venderse en México a partir del 4 de mayo con Telcel y AT&T. Y como promoción de lanzamiento, al comprar un P20 Pro podrás tener gratis un Huawei P20 Lite.

Te puede interesar: Inteligencia artificial, el nuevo desafío para los smartphones

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

regalos para mamá
Dyson y sus electrodomésticos premium, a la conquista de México
Por

Sus argumentos: una secadora revolucionaria, una aspiradora autónoma multiusos y un purificador de aire que puedes progr...