Con el fin de promover el espíritu emprendedor del país, así como impulsar el crecimiento de su AppGallery, la firma de origen chino lanzó la iniciativa Huawei Developer Challenge México. Con este programa se busca incentivar a los desarrolladores del país para que integren aplicaciones de alto potencial en su ecosistema propio y mejorar así la experiencia de usuario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de junio, para que los informáticos, desarrolladores y programadores interesados puedan registrarse y participar en la página www.huaweideveloperchallenge.mx.

Como parte de esta iniciativa se llevan a cabo dos Workshops virtuales los días 4 y 11 de junio a las 11:00 hrs, los cuales se transmitirán por Facebook Live, en donde se brindará asesoramiento sobre los procesos de integración de las aplicaciones dentro de Huawei Mobile Services.

“Esta iniciativa a nivel nacional busca que el mayor número de desarrolladores conozcan la oferta que tenemos a nivel de integraciones para potenciar sus aplicaciones y, por supuesto, tenemos algunos premios para los ganadores en ocho categorías”, explica en entrevista Alejandro Villela, Sr. Business Development Manager de Huawei México.

Esto es parte de las distintas estrategias que la firma china está siguiendo para incrementar el número de aplicaciones en su AppGallery. La misma ha acelerado su desarrollo a partir de las restricciones que se le impusieron en Estados Unidos para poder colaborar con Google.

 

Huawei aplicaciones

Foto: Huawei

Villela explica que en la actualidad buscan aumentar el número de aplicaciones que son importantes a nivel local y para el uso diario como servicios, productos, compras, etc. Es decir, todas aquellas que permitan hacer la vida más fácil a las personas.

Huawei oferta para distintos estilos de vida

Un hecho que la compañía china está impulsando a través de su tienda virtual es poner a disposición distintas apps para los diferentes estilos de vida de cada individuo.

Algo en lo que somos muy dinámicos- explica el ejecutivo-  es que nuestro equipo genera colecciones de aplicaciones. Entonces, por ejemplo, tenemos una para ‘Quédate en casa’, la cual te muestra qué tipo de apps son más útiles si te estás quedando en casa para trabajar a distancia, cuando puedes utilizar aquellas de productividad, trabajo, herramientas, etc.

También te puede interesar: P40 Pro el teléfono que gana premios de fotografía ya está en México

Otro tipo de colecciones son las de ‘fitnes’ para las personas que quieran hacer ejercicio desde el confinamiento por la cuarentena, o la de ‘salud’, por mencionar algunas.

Huawei AppGallery

Foto: Huawei

“Para nosotros es importante abarcar lo más posible la mayor cantidad de opciones de estos estilos de vida, siempre enfocados en una buena experiencia y que las personas tengan la seguridad que las aplicaciones son de origen conocido por nosotros. Que es totalmente seguro poder descargarlas y utilizarlas en sus dispositivos.”

Huawei también está trabajando para poder contar en su tienda virtual con las apps llamadas globales como redes sociales. Pero también otras más de tipo local como  bancos o servicios, etc. “Esperamos que este año vamos a cerrar con un ecosistema rico y útil para todos los usuarios”, resume Villela.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...