Considerada como la octava marca a nivel mundial en artículos de alta gama, la firma alemana de moda ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores a principios de este 2016. Los inversionistas en México ya podrán adquirir acciones de esta casa de moda, ya que a finales de enero del presente año, Hugo Boss fue integrada al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La historia de esta marca insignia del estilo masculino no ha sido sencilla. Luego de que en 1924 Hugo Ferdinand Boss fundara esta marca de ropa alemana rápidamente a causa de la guerra quedó en bancarrota. Bajo el propósito de continuar con este proyecto, el fundador se vio en la necesidad de unirse al ejército nazi para convertirse en su sastre oficial, en donde confeccionaba los uniformes. Años más tarde, cuando la economía volvió a estabilizarse en el viejo continente, el negocio fue retomado por sus nietos, se potenció y se transformó en una de las firmas de moda más importantes a nivel internacional. A partir de este crecimiento, en 1985 Hugo Boss se ubicó como la primera compañía pública listada en la Bolsa de Frankfurt, con el nombre de pizarra BOSS. Los frutos del éxito pronto comenzaron a hacerse notar, por lo que más adelante decidieron expandir sus productos a nuevos mercados. Para el año 2000, la empresa también decidió experimentar con la ropa femenina, y presentó su primera colección de Boss Woman en el Palazzo del Senato de Milán. En 2006, los directivos de la firma deciden romper fronteras y la añaden a la Bolsa de Nueva York. Hoy en día, la firma cuenta con un rendimiento acumulado de 860.14 % y pertenece al Xetra, la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa Alemana, con base en Frankfurt, Alemania.   hbeu50313134_010_10 Mercados Internacionales Hugo Boss ocupa el octavo lugar como una de las firmas de ropa a nivel mundial y tiene presencia en más de 128 países, con 6,550 puntos de venta, de los cuales, 1,041 son tiendas propias. De entre sus marcas están: BOSS, BOSS Orange, BOSS Green, HUGO y la revista eMAG. Cabe resaltar que uno de cada seis trajes que se venden en el mundo, es Hugo Boss. Sus ingresos provienen en un 62% de Europa, mientras que su segundo mercado a nivel se trata de América con un 22.6 % y el resto de sus usuarios radican en Asia. También es patrocinador de exclusivas competencias deportivas como el golf y la Fórmula 1, entre otros eventos.   S16SR_CTG_BM_037_sRGB-extended Para mayor información: hugoboss.com @HUGOBOSS

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