Hugo Boss, la marca alemana de moda, ha agregado un nuevo miembro a su fastuosa familia de relojes. El flamante reloj Jackson Ultra Slim, que es una pieza elegante e innovadora, con un toque tradicional y versátil. 

Hugo Boss nació en 1924 como una casa de moda en la ciudad de Metzingen, Alemania. Cerca de 1980 la marca comenzó a expandirse a otras partes del mundo, a inicios del siglo XXI decidió apostar por el mercado femenino y en el 2005 se adentró en el mundo de la alta relojería.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss, y Alejandro Castillo, director de Timex, quienes nos compartieron un poco acerca de la relojería Boss y el nuevo miembro de la familia.

La rama de relojes Hugo Boss surgió a partir de la necesidad que tenía la marca por ofrecer un look completo, así como de brindar un complemento que perfeccionara un estilo de vida y lo rematara con un toque delicado y lleno de carácter. Los directivos explican que Boss Watches se distingue por representar los pilares de calidad, innovación, pasión y esencia sobre los que se erige la empresa.

Hugo Boss ha crecido considerablemente de manera vertical en los últimos años. “Hemos tenido crecimientos en los últimos 4 o 5 años de doble dígito. Ya no estamos creciendo necesariamente por distribución, lo cual es muy bueno, ahora estamos creciendo de forma vertical, es decir, donde ya estamos distribuidos. Creo que ya llegamos a los puntos de venta donde tenemos que llegar; hoy estamos dónde debemos estar”, comentó el director de Timex.

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El lanzamiento de este año es el Jackson Ultra Slim, un reloj que personifica el lujo y la elegancia y los combina con el estilo clásico y tradicional de Hugo Boss. Fue diseñado para hombres con personalidad, que buscan destacar pero nunca alardear. Las piezas de relojería Boss son diseñadas y producidas por Grupo Movado, casa suiza de alta relojería con sede en Estados Unidos. Timex, compañía relojera norteamericana, se encarga de su distribución en México.

“Al final, los clientes mexicanos y de Boss que vienen a la boutique vienen a buscar el complemento perfecto de un outfit”, mencionó Laura. Por su parte, Alejandro Castillo también compartió que el reto principal al que se enfrenta Boss Watches es que Hugo Boss no nació con la relojería. Mas ha demostrado ser una firma extraordinaria, cuyas piezas cuentan con las características de cualquier buen reloj y que va mucho más allá.

“Son súper clásicos y slim, lo que te permite ponerlo hoy, yo diría, en muñecas de todo consumidor, incluso hablando hasta de una mujer, que un reloj de estos le va muy bien”, puntualizó Alejandro.

“Tenemos una oferta de unos 50 estilos. Creemos que el Jackson Ultra Slim es un estilo que puede llegar a representar entre un 17 y 19 por ciento de las ventas en unidades. Por su precio, estilo e innovación creemos que puede llegar a tener mucho mayor penetración que simplemente el número de artículos”, comentó el director de Timex.

 

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Por otro lado, Laura Torres del Cueto señalizó que el primer reto como marca para Hugo Boss es el cambio a enfocarse completamente en el consumidor, pues ahora todo está centralizado en quién es el consumidor. Y el segundo reto lo presenta el segmento femenino, ya que muchas personas ubican a la empresa como una marca masculina, pero la parte de mujer, que está en el mercado desde el 2000, también está presente.

Para el siguiente año, Boss Watches está trabajando en ampliar la variedad de relojes suizos y empezar a dar como primicia algunas colecciones dentro de la boutique, para después distribuirlas a tiendas departamentales. También está buscando profundizar en el sector femenino, explotar su potencial y comenzar a ampliar el catálogo.

Además, adelantaron que para la segunda mitad del 2017, vendrá el Smart Watch de Boss.

Características del nuevo integrante de la familia Boss:

  • Caja: 40 milímetros.
  • Grueso: 7 milímetros.
  • Correa: piel de cocodrilo/mesh
  • Cristal: cristal mineral.
  • Movimiento: cuarzo 3 manecillas.
  • Material: acero inoxidable.
  • Acabado: acero inoxidable/IP
  • ATM: 5 ATM

 

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