Como parte de la clausura del Iberostarchef On Tour en México, se realizará la última cena de esta gira gastronómica en Quintana Roo y estará a cargo de cinco reconocidas chefs, quienes tienen en común uno de los máximos galardones en la gastronomía: la estrella Michelin.

Macarena de Castro, Begoña Rodrigo, Beatriz Sotelo, Fina Puigdevall y Yolanda León, serán las protagonistas de la cena final de esta gira mundial que se realizará el 24 de octubre de 2015 el Iberostar Grand Hotel Paraíso.

Este complejo de lujo en México servirá de sede para entregar a los comensales una memorable velada a cargo de las antes mencionadas cocineras españolas, quienes a través de su propuesta gastronómica combinarán sus talentos, experiencia y creatividad, así como su peculiar estilo.

Bajo el nombre de Mujeres con Estrella, estas talentosas cocineras llevarán hasta la mesa de los invitados sus creaciones culinarias cargadas de sabores y vanguardia, por primera vez en la Riviera Maya.

mujeresplato3

La cena que han ideado consiste en:

  • Macarena de Castro: Coca de erizos, cebolla y ácidos.
  • Begoña Rodrigo: Tuétano vegetal.
  • Beatriz Sotelo: Arroz cremoso de pulpo y emulsión de ajada.
  • Fina Puigdevall: Brandada de bacalao pil pil, uva moscatel y aceite de cirereta.
  • Yolanda León: Ternera marinada con cerezas.
  • Macarena de Castro: Almendra yogur y aguacate.
Mujeres con estrella

Los rostros de las Mujeres con Estrella

  • Fina Puigdevall: Creció entre los fogones del restaurante familiar, ella apuesta por utilizar en sus platillos los productos de su tierra, pues confía en la excelencia de la materia prima, entregando de esa manera una cocina que emociona y que la ha hecho acreedora de dos Estrellas Michelin.
  • Beatriz Sotelo: Esta chef plasma la honestidad en cada plato, pues en su talento culinario se presentan sus orígenes entre las huertas y animales de granja. Su estilo a la hora de cocinar está enfocado en los frescos productos de mercado, una característica que la ha hecho valedora de una Estrella Michelin.
  • Yolanda León: proviene de una familia hostelera del barrio Húmedo de León, ella se ha convertido en un referente de la gastronomía, ya que su cocina de mercado se centra en la temporalidad de sus productos, ella también cuenta con una Estrella Michelin.
  • Macarena de Castro: los adjetivos que mejor podrían definir la propuesta gastronómica de esta cocinera es la pasión, creatividad, sabor y equilibrio, pues en su estilo se dan cita elementos típicos de la cocina mediterránea, como lo es la cocina de temporada y los productos locales, lo cual la ha hecho valedora de una Estrella Michelin.
  • Begoña Rodrigo: Esta chef fue ganadora del concurso Top Chef España en 2013, ella le ha dado un sentido artístico y de vanguardia a la gastronomía, luego de que, en cada uno de sus platos se refleja una pequeña obra de arte a través de productos del mercado y provenientes de la huerta.

Para mayor información:

iberostarchefontour.com

@iberostar

#IberostarChefOnTour

@les_cols

@beatrizsotelo2

@yolicocinandos

@castro_maca

 

 

Siguientes artículos

SeaScape: La villa de lujo flotante que te permitirá cumplir tu sueño submarino
Por

Con la intención de elevar su cartera de conceptos de casas flotantes de lujo, la empresa de diseño BMT Asia Pacific ha...