El tema actual, el coronavirus, sí, en México y en todo el mundo. ¿Y el concepto ‘prevención’? Pues todos deseamos se incorpore realmente de una vez, por todos lados, en todos los sectores y también en cada uno de nosotros, que se haga cómplice, que tome fuerza; y lo más pronto posible, porque así será la manera con la que podremos hacerle mejor frente a la adversidad.

Actualmente, varias empresas de diversos giros alrededor del mundo, han unido esfuerzos para luchar contra el coronavirus, realizan acciones puntuales con el objetivo de disminuir la propagación del virus, pero también hay otras empresas que se han ocupado en ‘prevenir’, utilizando su conocimiento tecnológico para fabricar equipo médico.

Dyson, una compañía de tecnología global con operaciones de ingeniería, diseñó un prototipo de un ventilador médico para asistencia respiratoria que resuelva, de forma rápida y a gran escala, el problema de escasez de estos dispositivos en el sector salud. Este proyecto es apoyado por el gobierno del Reino Unido, es supervisado por el Servicio Nacional de Salud del mismo país, así como por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés).

Covent dtson coronavirus

Foto; Dyson.

El prototipo del ventilador fue nombrado como Dyson CoVent, es un dispositivo portátil que se puede montar a la cama del paciente infectado por Coronavirus (Covid-19), y puede funcionar con batería en condiciones hospitalarias. Dyson se encuentra a la espera de la autorización para comenzar a producir 15,000 ventiladores a partir de la próxima semana, para ayudar a enfrentar la escasez de ventiladores médicos.

CoVent Dyson respirador coronavirus

Foto: Dyson.

También te pude interesar: Cómo enfrentar en casa la contingencia por coronavirus, según un especialista

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.