Piezas fotográficas, dibujos y esculturas conforman la más reciente muestra de Galería L, la cual se ha vinculado con otras disciplinas para generar formatos distintos a los ya preestablecidos y en donde por primera ocasión se incluye a Simple by Trista.

Después de haber participado en Zona Maco Foto, Tania Ximena, Jorge Rosano, Albert Ávila Camacho, Mariana García y Joseph La Mela se reunieron en una exposición colectiva llamada ¡Impacto! en Galería L, un recinto ubicado en la colonia Condesa, en donde sus obras permanecerán expuestas hasta el 30 de noviembre.

La selección de obras para ¡Impacto! varían en técnica y temáticas, pues en ella se plantea la oferta de seis artistas. A continuación desglosamos cada una de las piezas clave que conforman esta exposición:

  • Tania Ximena. Esta joven escultora presenta una propuesta inspirada en el mundo y la naturaleza, ella plasma en sus obras su reconocimiento a su inmensidad, su fuerza, su poder y su belleza. Su trabajo ha sido expuesto en distintas muestras colectivas e individuales tanto en México como en el extranjero, entre las que destacan: Blow the Minds (2005), en la Galería Trager&Pinto Arte Contemporáneo; Llanura (2014), en la Casa del Lago Juan José Arreola e In/Humano (2014), en el Museo MARCO de Monterrey, N.L. Para ¡Impacto! reproduce la memoria del hielo, es decir, evoca la complejidad de un paisaje glaciar y las transformaciones que en este ocurren con el paso del tiempo, a través de una serie de piezas de cerámica, entintadas y de colores monocromáticos.
  • Jorge Rosano Gamboa. Él presenta en Pasado-Futuro una serie de dibujos en alto contraste y con detalles en hoja de oro, en los que se plasma la repetición sistemática de la representación gráfica de rocas, las cuales se perciben flotando en el aire o que parecen estar a punto de caer. Este artista plástico ha sido parte de múltiples muestras en países como México, Estados Unidos, Reino Unido y destinos Latinoamericanos, como cuando en 2013 participó en Caducufolios, en Galería Breve de la Ciudad de México y en Impermanencia, desiertos de la memoria, una exposición fotográfica que estuvo mostrada en MUCA Roma como parte de una colaboración con el Museo Latino Omaha.
Jorge Rosano Serie Pasado -Futuro1
  • Albert Ávila. Mediante un enfoque crítico, de humor y a veces sensual, este artista forja una visión del consumismo y del manejo de las masas por distintos medios tales como la escultura, pintura, fotografía, video e instalación con la intensión “un tanto malévola”.
Serie Space love 13 Albert Ávila Camacho
  • Simple by Trista. Para esta exposición, la firma de moda mexicana presenta la tercera entrega anual de la colección Gabinete de botánica, la cual está integrada por ocho looks en cuyas formas destaca el movimiento. La selección de fotografías se complementa con una mezcla audiovisual de Kevin Otero Speight, donde se recrea un punto de quiebre dentro de un contexto en la Ciudad de México.
_Trista_by_OmarCoria23884Simple by Trista
  • Mariana García. Su trabajo destaca por emplear una gran calidez en el manejo de las luces, pues en éstas explora los matices saturados y naturales de la imagen, que nos envían directo a un viaje lleno de misterio y de lo sublime. Casi siempre utiliza cuerpos desnudos en escenarios cálidos poco comunes. Emplea encuadres cerrados y detalles que le otorgan textura a sus fotos, lo cual aporta un cierto grado de intimidad al espectador.
1. Divine I, 2014, Mariana García.p
  • Joseph La Mela. Ha expuesto sus obras en lugares como Francia e Italia. El carácter de su obra permanece en que utiliza un lenguaje con temáticas contemporáneas, las cuales fueron personificadas en blanco y negro. Sus imágenes plantean diversas interpretaciones sobre la realidad y el tiempo. Emplea recursos como la cámara análoga, hace uso de películas y sus impresiones fotográficas se hacen en plata sobre gelatina para conjugarlas con sus cualidades.
2. La luz era nuestro lenguaje, 2009

 

 

Siguientes artículos

Memoria viva: Hennessy 250 años de historia
Por

Henessy celebra su 250 aniversario con una edición especial, Hennessy 250 Collector Blend, que encapsula el legado cente...