Amancio Ortega, el cofundador de Grupo Inditex, se situó el día de hoy durante unas horas en el primer lugar de los hombres más ricos del mundo con una fortuna estimada en 79.600 millones de dólares.

La revalorización de las acciones de sus empresas en la bolsa marcaron un máximo histórico el viernes por la mañana, razón por la cual se colocó por encima de Bill Gates (78,100 MDD), Warren Buffett (64.400 MDD) y Carlos Slim (62.500 MDD).

Aunque no es un primer lugar definitivo, ya que su fortuna y la del cofundador de Microsoft continúan peleándose la posición en la bolsa, se trata de la primera vez en la que el magnate del fast fashion domina la lista.

Sin embargo, la fortuna de Ortega es tan sólo la punta del iceberg del imperio de Inditex ya que él sólo posee el 59% del grupo que al día de hoy se encuentra valorado alrededor de los 62,300 millones de euros. Lo anterior refuerza por qué Pablo Isla ha sido colocado como el tercer directivo más exitoso del mundo por Harvard Business Review.

Hoy en día Inditex está presente en 88 mercados en donde han abierto 6,700 tiendas que dan empleo a 140,000 personas. 2015 ha sido uno de los mejores años para el grupo ya que presumió un cierre record del primer semestre ( 26% más que el año anterior) sumando así un beneficio de 1,166 millones de euros e ingresos de 9.421 millones de euros.

Las cifras que se reflejaron en el mes de julio no sólo resultaron positivas sino también sirvieron para predecir los resultados que ahora, acercándose el final del año se comprueban: ventas en tienda y en línea con un aumento del 16%, revalorización de acciones del 27.78% y una capitalización de más de 94,400 millones de euros.

 

Siguientes artículos

The Peninsula Tokio: el arte de la anticipación
Por

Que me recibieran en la puerta del hotel y que además me llamaran por mi nombre fue una muy grata sorpresa. Recorrimos e...