La velocidad se revoluciona gracias a Infiniti, el nuevo ganador al mejor diseño de la competencia, en Francia: Michelin 2017, Infiniti Le Mans 2030. Creatividad es la principal característica que presenta el modelo y representa a su diseñador Tao Ni desde todos los ángulos. 

El prototipo de Infiniti, diseñado por Tao Ni, es capaz de cambiar de manejo mecánico a piloto automático y ofrece la posibilidad de dos tipos de viaje: uno con las habilidades humanas y otro con la más alta tecnología. Además, le da la posibilidad al piloto de cambiar durante el viaje al estado que le plazca.

En un comunicado de prensa Tao Ni dijo: “La carrera Le Mans 2030 no solo debe usar más tecnologías y ser más emocionante, sino que también debe ser más segura. La industria de motor es muy similar a la exploración espacial: ambas industrias están desafiando los límites del ser humano y la tecnología. Por lo tanto, Le Mans 2030 debe poner atención a estos puntos.”

El diseñador también explica que dado que Le Mans dura mucho tiempo pueden presentarse diferentes climas, lo que se convierte en una gran oportunidad para integrar el piloto automático en la carrera. Por ejemplo, propone manejar el vehículo hasta la noche y después activar los módulos de la computadora en un modo de piloto automático para que hayan menos incertidumbres en Le Mans y la carrera sea segura sin perder la emoción y la adrenalina que implica.

PUBLICIDAD

 

La competencia al mejor auto concepto estuvo compuesta por más de 1,600 registros de 80 países diferentes y la en la formación del jurado se pudo apreciar a los altos ejecutivos de la industria automotriz como: Nissan, Ford, BMW, Hyundai, General Motors y Honda.

Tao es un joven diseñador de 26 años de edad que comenzó su carrera en diseño industrial de la Academia de Artes Finas de Tianjin para más adelante avanzar y conseguir su título de maestría en en diseño de automóviles en el Royal College of Art.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El instante de mirar el cuadro. La Virgen Maria Dormida de Zurbarán
Por

“Yo dormía, pero mi corazón velaba” … se me viene a la cabeza este verso del Cantar de los Cantares, al pasar delante de...