La edición 16 de la feria Art Basel inició este 7 de diciembre en Miami, Florida. Este año, el evento cuenta con la participación de 268 galerías internacionales procedentes de 32 países de Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Durante 4 días (del 7 al 10 de diciembre) los expositores presentarán creaciones artísticas que incluye tanto obras maestras contemporáneas como proyectos históricos, además de las obras más recientes de artistas consolidados y emergentes.

Foto: Cortesía Art Basel

A raíz de la renovación en curso del Miami Beach Convention Center (MBCC), la exposición de este año presenta un nuevo diseño de exposición y de distribución de planta. Es importante destacar que el 2017 es un año importante para la escena cultural en Miami al considerar dos acontecimientos: la reapertura de The Bass -luego de recibir una renovación a gran escala- y la inauguración del nuevo edificio del Institute of Contemporary Art, Miami (ICA Miami), ubicado en el centro del Miami Design District.

Te puede interesar: Ultra Violeta, el color del 2018 de Pantone

PUBLICIDAD

Junto a una sólida lista de galerías que regresan a la Art Basel, la edición 16 de esta exposición de arte presenta 20 galerías que participan por primera vez, entre ellas, 9 procedentes de América: Anat Ebgi (Los Ángeles); Chapter NY, David Lewis Gallery y Tyler Rollins Fine Art (Nueva York); Inman Gallery (Houston); Patron (Chicago); Galeria Jaqueline Martins y Ricardo Camargo Galeria (São Paulo); e Isla Flotante (Buenos Aires).

Los 11 expositores restantes que se incorporan este año proceden de Europa y Asia, y son los siguientes: A arte Invernizzi (Milán); Applicat-Prazan y Ceysson & Bénétière (París); Dépendance (Bruselas); Múrias Centeno (Oporto y Lisboa); Hales Gallery, Offer Waterman y Richard Saltoun Gallery (Londres); Antenna Space (Shanghái); y Takuro Someya Contemporary Art y Taro Nasu (Tokio).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tim Burton inaugura exposición en el Museo Franz Mayer
Por

Tienes hasta el 8 de abril del próximo año para sumergirte en "El mundo de Tim Burton".