ACCIONA,  un grupo que se dedica a las soluciones sostenibles de infraestructuras y energías renovables y National Geographic España colaboran para impulsar la lucha contra el cambio climático. 

Su colaboración se verá reflejada en los nuevos episodios de la serie Planeta en Peligro en México, Canadá, Chile, Australia y España, cinco países con importantes proyectos emblemáticos en infraestructuras y energías renovables desarrollados por ACCIONA y basados en criterios de sostenibilidad.

El objetivo es hacer conciencia de que realmente existen alternativas para evitar el calentamiento global y que los ciudadanos y las empresas tienen un papel crucial para que se lleven a cabo.

PUBLICIDAD

El estreno de Planeta en Peligro en México, Canadá, Chile, Australia y España irá acompañado de un acto oficial, en donde se realizará un coloquio en el que participarán especialistas de National Geographic y representantes de ACCIONA para abordar soluciones y ejemplos de cómo combatir el cambio climático.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-18-45-15

Foto: fundación Leonardo Di Caprio

 

El evento tendrá lugar en Ciudad de México el próximo 23 de noviembre y National Geographic Channel estrenará los nuevos episodios el 29 de diciembre.

Planeta en Peligro, cuya primera temporada fue considerada como “la serie de televisión más importante jamás realizada”, ganó un premio Emmy en 2014 en la categoría Mejor Serie Documental. Es una producción de James Cameron, Jerry Weintraub y Arnold Schwarzenegger, que cuenta con la colaboración de destacadas figuras de Hollywood, productores y periodistas que se unen a este esfuerzo de concientización sobre el deterioro de la naturaleza y los efectos del cambio climático. Entre ellos, Jack Black, Gisele Bündchen, Ty Burrell, Don Cheadle, America Ferrera, Thomas Friedman, Joshua Jackson, David Letterman, Aasif Mandvi, Nikki Reed, Arnold Schwarzenegger, Ian Somerhalder, Cecily Strong, Sigourney Weaver y Bradley Whitford.

Todos ellos ofrecen historias en primera persona desde diferentes emplazamientos donde los efectos del cambio climático son evidentes. Cada episodio de la serie aborda ejemplos concretos entre los que encontramos asuntos esenciales y de gran impacto en el día a día de las personas. Además de los efectos a gran escala que afectan a la población mundial, como los huracanes, la deforestación, las crisis energéticas, las migraciones producidas por las catástrofes naturales, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-18-45-26

Foto: Fundación de Leonardo Di Caprio

El resultado es una mirada objetiva sobre el impacto de nuestra especie en el planeta, pero también está cargado de un mensaje esperanzador sobre nuestra capacidad de análisis y de acción para evitar y mitigar los problemas que generamos y de asegurar un mundo habitable y sostenible para las próximas generaciones.

Lee también: Tiffany se une a la lucha de la crisis de elefantes

Otra iniciativa que está muy preocupada sobre el cambio climático, es la fundación de Leonardo Di Caprio. Ésta se fundó en 1998 y busca combatir el cambio climático. Su propuesta se viraliza mediante campañas publicas en los medios y en el ámbito artístico.

La fundación tiene alrededor de 25 millones de seguidores, debido a que tiene una misión muy concreta: lograr que los humanos convivan pacíficamente con la naturaleza.

Hasta el momento han recaudado alrededor de 30 millones de dólares, desde el 2010 y protegen 44 países y sus zonas naturales. Incluidos: Sur Este de Asia, Asia Central, África, Sudamérica, Antartíca, entre otros.

Su proyecto más reciente se trató de un documental en conjunto con National Geographic “Before The Flood”, el cual tiene 60 millones de vistas.

Este filme trata sobre la importancia de proteger al planeta para nuestras próximas generaciones. Fue dirigido por Fisher Stevens y refleja lo que será la Tierra, si seguimos ignorando el peligro que representa el calentamiento global. Lo protagoniza Leonardo Di Caprio, quien viaja alrededor del mundo y habla en frente de la ONU sobre los problemas ambientales, además de que conoce importantes personalidades, como el Papa Francisco, el Presidente Barack Obama y Elon Musk.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El champagne preferido de James Bond en una celebración para coleccionistas
Por

Sotheby’s, la reconocida casa multinacional de subastas, presentará una exclusiva colección de Champagne Bollinger, una...