La posibilidad de que exista inteligencia artificial y solucione los procesos dentro de un flujo de trabajo, optimizando el tiempo y el resultado, no solo se ha quedado en pensamientos, ya es una realidad. SAP -entre muchas otras empresas- lo han convertido en hechos tangibles y la industria de la moda se suma a este nuevo modelo de negocio con el SAP Leonardo Machine Learning. La creación es un asistente en las tiendas de moda que brinda información sobre estilos, colores y artículos que más se venden y se buscan, ayudando a las marcas a tener un mejor manejo de la mercancía y control sobre inventarios, Por otro lado, a los clientes los beneficia encontrando lo que tanto buscan. Esto es posibles gracias a la inteligencia artificial que es capaz de obtener patrones, aprendizaje y reconocimiento de voz, respondiendo al gusto del comprador por categorías: estilo, color, género, edad y, lo mejor, las emociones -esto de acuerdo a las expresiones faciales del comprador que reconoce este sistema inteligente-. Su nombre es SAP Leonardo Machine Learning, y también ayuda a las tiendas a optimizar el inventario y establecer los precios de sus productos. Está hecho a la medida de las tendencias de fast fashion, proporcionando información sobre lo que más se vende y se busca, todo esto con el fin de tener el stock lo más actualizado posible y de esta forma se pueda satisfacer las necesidades más exigentes de los compradores. Al final del día, la inteligencia artificial de SAP se resume a que pueda ser una compra mucho más personalizada pero, ¿cómo será posible? Mediante la instalación de una pantalla en las calles o dentro de las tiendas comerciales, los dispositivos consisten en escanear a los clientes (por supuesto a aquellos que acepten ser analizados) y esto ayudará de tal forma que se pueda ofrecer a los clientes potenciales recomendaciones disponibles que respondan a su gusto, ya sea en color, estilo, género o cualquiera que sea su principal necesidad. SAP es una empresa que se caracteriza por su constante innovación sobre soluciones tecnológicas y en esta ocasión no erró al aportar a la industria de la moda una visión futurista pero real. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Autopublicación, ¿el futuro de la literatura?
Por

Amazon, a través de su herramienta KDP (Amazon Kindle Direct Publishing), ha convertido la publicación de libros en algo...