Hoy en día la mayor tendencia es buscar la personalización en cada producto y servicio, desde un café, hasta un auto. La moda no se queda atrás, al contrario se refuerza la necesidad de convertir en una pieza única lo más importante en el guardarropa de un hombre, un traje. Podría parecer que los hombres a diferencia de las mujeres no tienen mucho de dónde escoger a la hora de vestirse, pero esta marca italiana está inspirada en darles lo que quieren y necesitan, permitiéndoles diseñar y co-crear sus propios modelos a través de personal tailoring, de esta forma cada prenda será 100% única y sobretodo, suya. Forbes Life platicó con el Director de ventas de Europa y países emergentes de la marca, Ettore Bottoli, y con Francesco Mazzuoccolo, quien es el Master Tailor, en la tienda de Silver Deer, lugar que reúne a las mejores marcas de lujo para hombre y por supuesto, suma esta joya a su lista. Es la única en la República Mexicana que cuenta con esta exclusiva firma. Nos compartieron su gusto y pasión por la moda pero más allá de eso, el por qué ISAIA es de las firmas más importantes a nivel mundial, si de sastrería se trata. Comentaron durante la entrevista que al principio ISAIA era una marca dirigida a ambos géneros, pero con el paso del tiempo reconocieron que el hombre sería su área de expertise a la hora de confeccionar, para ser los mejores en una sola cosa. La casa italiana, está abierta a cualquier perfil de personalidad que encaje con la marca entre los 30 y 50 años de edad, por lo mismo, se tomó la decisión desde hace ya varios años de dar un paso más y aventurarse a hacerla personalizada. ¿A qué se refiere la personalización o ‘personal tailoring‘? El director de ventas, afirma que es posible elegir cualquier detalle que se venga a la mente. Los clientes tienen la ventaja y el poder de decisión sobre sus modelos, es decir, si eligen un traje azul marino también definirán qué corte llevará de acuerdo a su peso, estatura, tipo de cuerpo -si es clásico o uno más slim fit por ejemplo-, también se toma la decisión sobre qué tela será la indicada para la ocasión y con qué textura lo portarán -piqué, a rayas, liso o satinado, la cual depende plenamente de la tela. Después de esto ser irán a los detalles más minuciosos como la elección de los hilos que llevarán los ojales del coordinado, en cuanto al saco los clientes decidirán la manera en la que se abrochará, ya sea recto o cruzado, incluyendo en número de botones. Harán el mismo procedimiento con los de la manga y el pantalón -si es que así lo requiere-, aparte de escoger el color y el material de éstos. Ya que se trata de un trabajo enfocado al detalle, tardan alrededor de 5 a 6 semanas en entregar el producto más esperado por sus clientes. Todo esto se realiza con el fin de que el cliente se sienta cómodo al usar un traje, ya que muchas marcas, ya sea por cortes, telas o diseños, no se lo permiten al que lo porta. En específico, el cliente mexicano se distingue por ser tradicional y en algunos casos conservador, pero también han descubierto un nuevo perfil que busca estilo dentro de lo clásico y moderno sin dejar lo formal. Se ha percibido una gran evolución a lo largo del tiempo incluso por cuestiones generacionales y culturales, por lo mismo han tenido que migrar y adaptarse a los nuevos mercados y exigencias de los hombres. Ettore nos comenta algo que considera curioso: “en Asia y Europa sus clientes potenciales son hombres mucho más jóvenes”. Destaca que, a pesar de ser una marca de sastrería y confección, no se considera tradicional, lo que es su distintivo a la hora de competir con otras grandes casas y maisons. Ellos definen el lujo como una forma de ser único, ser especial. El lujo es tener la libertad de elegir lo que cada uno desea y por ello regalan a la hora de plasmar sus diseños, elegancia de la mano de lo contemporáneo. Ante la pregunta del equipo de Forbes Life sobre la razón por la que su logotipo es un coral nos explican que fue la decisión de que sería lo que posicionaría a ISAIA con los clientes. “El coral es un símbolo de buena suerte en Nápoles, y proviene de una historia mitológica que narra cuando Perseo le corta la cabeza a Medusa y pensaba darla como regalo de bodas, mientras se aparecían muchas adversidades en su camino curiosamente sirvió como amuleto y alejó todo el mal que lo rodeaba. En general, en todo Italia son un amuleto tanto el color como la forma”. Nos revelan que su mayor secreto es no tomar la vida tan en serio y disfrutar cada momento, asegurándose de la felicidad de cada cliente, así es que la mayor satisfacción para ellos, mencionó, es la misma satisfacción de sus clientes. El último detalle que los diferencia de su competencia, nos afirman, es que otras marcas buscan imponer la forma en la que se ve la moda, en cambio ISAIA, es un poco más ‘camaleónica’ aprendiendo del mercado y haciendo sugerencias al cliente sobre qué consideran que es lo mejor. Buscan y logran integrar sus caprichos y deseos con la moda y el lujo a la hora de confeccionarlo.
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