La construcción de estos departamentos de lujo, permite una vista al mar 360º, desde que las personas salen del ascensor. ¿La razón? Están situados en la última isla virgen en el corazón de Miami, rodeado de cielo y mar. Este concepto tiene por nombre: “Privé at Island States”.

El acceso a este residencial es únicamente por dos vías, ya sea terrestre por automóvil a través de un acceso limitado y privado, o en yate desde la exclusiva marina. El costo de estas residencias – en donde podrán habitar únicamente 160 familias de forma exclusiva – comienza a partir de 2.1 millones de dólares y van de los 240 m2 hasta 836 m2.

El arquitecto Sieger Suárez realizó dicho concepto fuera de lo convencional, si de construcciones se trata, porque dividió el edificio en dos, de manera que permitiera la entrada de luz desde cualquier ángulo. Casi siempre la ubicación del predio dentro en un lugar hermoso está rodeado de otras construcciones que limitan la vista al cielo y nada más y es justo éste el paradigma que el arquitecto ha roto.

Fuente: Cortesía de Privé at Island States

El diseño realizó, por lo tanto dos torres de 16 pisos, de esta forma entra la luz por cada ventana. Dentro de sus amenidades cuenta con dos albercas -una que cruza del sur hacia al norte y la otra que va del oeste al este-, un muelle, pista para correr, club de playa, cafetería, cancha de tenis y embarcaderos privados, por citar algunas. Además del arte plasmado en su arquitectura, también lo está con diferentes cuadros exclusivamente hechos para los habitantes.

Todo el arte destinado para el concepto “Prive at Island States”, fue seleccionado por individualmente y la mayoría de las piezas han sido encargadas a distintos artistas alrededor del mundo, específicamente para este proyecto. El diseño de interiores está liderado por la firma Interior by Steven G.

Fuente: Cortesía de Privé at Island States

En el complejo ocupan tecnología de punta como luces de sensores y paneles solares, mientras que todas las áreas comunes están regidas por un control automatizado que se puede manejar a través de cualquier dispositivo, ya sea Apple o Android, con éste se personaliza el clima, audio y opacidad de ventanas de más de 3 metros de altura, entre otras funciones a lo largo de la propiedad. Esto es posible únicamente descargando un APP (tanto residentes como invitados) para tener acceso a los servicios de conserjería, valet y lobby.

Entre otras instalaciones que existen en este paraíso hecho realidad están: gimnasio, biblioteca, spa, ludoteca y business center.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ayrton, la exposición que reúne a 4 artistas
Por

Ayrton es la exposición que presenta el trabajo de Armando Andrade Tutela, Nina Canell, Thomas Poulsen (Fos) y Tania Pér...