Los rasgos asiáticos de Issa Lish, herencia de su padre japonés, la hacen destacar entre otras modelos. En abril del año pasado protagonizó la portada de Vogue Italia. Desde entonces, la carrera de Issa es imparable. Conseguimos robarle unos minutos para averiguar sus objetos y direcciones indispensables.

1 Vive en Williamsburg, el barrio hipster de Brooklyn, pero viaja muy seguido. Así que si le preguntan qué hay en su mesa de noche, la respuesta varía, según el hotel en el que se encuentre. «Pero siempre hay agua y un cargador para mi celular», dice Issa.

2 Es muy joven y aún no le preocupan las arrugas, pero nunca se va a dormir sin desmaquillarse y lavar su cara. Delgada por
naturaleza, no hace ejercicio, pero cuando tiene una noche libre, sale a bailar a antros con sus amigas. ¡Para ella cuenta como rutina fitness!

2 Adidas Blancos

3 Su día no puede comenzar sin un par de Skinny Latte de Starbucks.

4 Su corazón fashionista guarda un lugar para un bolso Chanel, que sueña con comprar.

4 Bolsa 2

5 «El trabajo que más satisfacciones me dio fue el desfile de Prada, porque es muy difícil conseguirlo, incluso para modelos importantes».

6 Su guardarropa es frugal y minimalista: «En mi clóset hay varios pares de jeans y camisetas negras. También tengo un abrigo de piel de pelo de cordero de Mongolia», cuenta.

6 Calvin Klein shirt

Esteban cortázar, una nueva forma de crear

La nueva colección de otoño-invierno 2015 de Esteban Cortázar continúa con la fórmula que inició en la temporada anterior: primero las ventas y después el desfile. Toda una novedad en una industria en la que los diseñadores jóvenes —con apenas 30 años, el creador colombiano ya ha dirigido una casa tan emblemática como Ungaro, aunque ahora vuela por libre— no tienen en cuenta el retail hasta haber presentado la colección a los medios. Cortázar, sin embargo, gracias a su conexión con pesos pesados de la industria como Net-a-Porter, Printemps y Barney’s sabe qué funciona (y qué no) y diseña pensando en el mercado.

Cuadro
 

Siguientes artículos

Richard Mille presenta dos relojes que encienden el tiempo
Por

Los guardatiempos son el accesorio por excelencia del caballero elegante Como un fiel aliado del hombre versátil Richard...