IWC Schaffhausen presentó la nueva línea Top Gun de su colección de Relojes de Aviador. Esto, en el marco del Salón International de la Haute Horlogerie (SIHH) de Ginebra.

Estos son los cuatro modelos que la conforman.

Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Ceratanium

El Ceratanium fue desarrollado y patentado por IWC. Es un material que se distingue por un alto grado de resistencia a la corrosión, ya que su revolucionaria composición reúne las ventajas del titanio y de la cerámica.

Los componentes de la caja del nuevo reloj de la línea Top Gun están fabricados de Ceratanium. Esto permite que sea una pieza ligera, sumamente resistente y elegante debido al color negro mate que lo caracteriza.

PUBLICIDAD

Gracias al Ceratanium, IWC ha podido crear el primer reloj completamente negro, sin recubrimiento de ningún tipo, y con pulsadores y hebilla del mismo tono.

La firma alemana comenzó a diseñar los relojes Top Gun en 2007 considerando los requerimientos de los aviadores navales. Por ejemplo, evitar que los rayos del sol nublen su visión o enfrentarse a condiciones extremas.

La cerámica y el titanio son extremadamente resistentes a la corrosión y pueden resistir el aire salino y húmedo del mar, de ahí la relevancia del material patentado en el nuevo Reloj de Aviador Doble Cronógrafo Top Gun Ceratanium.

Reloj de Aviador Cronógrafo «Mojave Desert»

Reloj

Entre las innovaciones presentadas por IWC también destaca la primera caja de reloj fabricada en cerámica de color arena inspirada en el desierto de Mojave, sede de la Naval Air Weapons Station China Lake.

De ahí que este modelo, de edición limitada a 500 piezas, lleve por nombre “Mojave Desert”. El diseño de este reloj incluye esfera marrón oscuro, agujas de color arena y correa color arena de caucho con incrustaciones textiles.

El movimiento del cronógrafo, con un diseño clásico de rueda de pilares, dispone de función cronógrafo y de un indicador para el día de la semana y la fecha. Su sistema de cuerda con rueda-trinquete, que funciona en ambos sentidos, garantiza una reserva de marcha de 46 horas.

Reloj de Aviador Cronógrafo

IWC ha integrado por primera vez en un reloj de aviador un movimiento de la familia de calibres 69000. Cuenta con función de cronógrafo y también con indicador del día de la semana y la fecha. Los minutos se muestran en la subesfera a las 12 horas. El pequeño segundero rojo a las seis horas aporta un toque de color a la esfera negra con números e índices blancos.

Reloj de Aviador Automático

Incorpora un movimiento de la nueva familia de calibres 32000, de manufactura IWC. Esto dio como resultado un resistente movimiento automático que cuenta con una reserva de marcha de 72 horas. El reloj tiene un diámetro de 41 milímetros y una caja de cerámica negra. El diseño de sus hebillas aporta un ajuste perfecto en cualquier muñeca.

 

Siguientes artículos

Tanya Moss México joyería
Tanya Moss presenta colecciones de joyas inspiradas en México
Por

La serie #SomosMexico agrupa piezas que invitan a sentir orgullo de nuestras raíces.