Ixtapa-Zihuatanejo encabeza las preferencias de los viajeros nacionales para vacacionar en verano. Lo anterior de acuerdo con la agencia de viajes Despegar, que reporta un aumento de 77% en las reservaciones para viajar a este destino del Pacífico mexicano.

Otros datos revelados por la agencia de viajes apuntan a que 67% de las reservaciones realizadas al momento corresponden a destinos nacionales. En tanto, el periodo favorito para vacacionar este verano es del 15 al 28 de julio.

“En este verano los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus preferencias. Esto se debe a que los viajeros están explorando otras alternativas siendo esto un gran beneficio para el turismo doméstico”, reportó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Te puede interesar: ¿Vacaciones en puerta? Loreto es el Pueblo Mágico favorito para viajar en verano

La lista de los destinos más buscados por los viajeros mexicanos para vacacionar este verano quedó de la siguiente manera.

9. Guadalajara (+11%)

8. Cabo San Lucas (+15%)

7. Puerto Vallarta (+17%)

6. Huatulco (+18%)

5. Tuxtla Gutiérrez (+27%)

4. Puerto Escondido (+36%)

3. Mérida (+41%)

2. Ciudad de México (+57)

1. Ixtapa-Zihuatanejo (+77%)

¿Cuál de estos destinos se te antoja conocer?

Parras, el Pueblo Mágico que cautiva a los apasionados del vino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Atrévete a conocer Parras, el Pueblo Mágico para los apasionados del vino
Por

La cuna del vino en América quiere convertirse en la meca del enoturismo en México. Su carta fuerte: la Ruta del Vino de...