La naturaleza brinda un colorido festín visual en algunas avenidas y parques de la Ciudad de México. Ello ante el florecimiento de las jacarandas,flores que ofrecen un espectáculo natural que muchos comparan con el Hanami de Japón.

Lo cierto es que cada año su color azul violáceo nos sorprende. Además, su florecimiento anticipa la llegada a la primavera, ya que podemos verlas en todo su esplendor desde los primeros días de marzo.

Este árbol, según cuentan los registros históricos, llegó a nuestro país como parte de un regalo directo procedente de Brasil. Desde entonces, los árboles se multiplicaron por toda la ciudad tras adaptarse al clima.

Jacaranda Ciudad de México

Foto: Toni Francois

Y sí: Su florecimiento brinda un espectáculo como pocos. Además, su belleza se hace notoria cada temporada, pues es casi seguro toparnos con alguno de los miles de árboles de jacarandas existentes en la capital del país.

Hace un sólo un año, el investigador Alberto Díaz Cayeros, economista y politólogo, a manera de estudio, decidió identificar dónde se encuentran los árboles de jacarandas de la ciudad.

Jacarandas Ciudad de México

Este fue el mapa en el que el investigador marcó las zonas con mayor concentración de árboles de jacarandas.

Como resultado mapeó en Google Maps más de 400 de estos árboles tan sólo en el Centro Histórico, de un aproximado de 80 mil existentes en toda la ciudad.

El florecimiento de estos árboles nos brinda la oportunidad de realizar una caminata por los lugares donde existe mayor concentración, y por qué no, capturar el acontecimiento en fotografías.

Jacarandas Ciudad de México

Cada año los árboles de jacarandas nos brindan un paisaje único.

Los mejores lugares para observarlas

Aquí podrás encontrar un gran número de Jacarandas. Admira las particulares tonalidades violetas de sus flores:

  • Parque España y Parque México
  • Ciudad Universitaria
  • Bosque de Chapultepec
  • Lomas de Chapultepec, sobre Avenida Reforma
  • Bosque de Tlalpan
  • Alameda Central
  • Paseo de la Reforma
  • Avenida Veracruz en Condesa

Te puede interesar: Destinos turísticos fuera de lo común para visitar en 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Japón Hanami
Japón se llena de cerezos en flor: ¡Es época de Hanami!
Por

La llegada de la primavera trae consigo el nacimiento de paisajes espectaculares que debes ver al menos una vez en la vi...