Como primicia al SIHH 2016, la marca relojera de lujo, reveló lo inesperado. Se trata de tres expresiones de estilo para conmemorar sus primeros 85 años.

De grabado, engaste y esmaltado artesanal, Reverso Classic, Reverso Tribute y Reverso One, son en sí, las piezas clave de la Maison que ejemplifican la autenticidad de su savoir faire a través de los deseos más simples y sofisticados para la dama y/o caballero que lo porta.

Este artefacto del tiempo, además de ser una expresión de estilo, es aún más especial, ya que cuenta en el reverso con un grabado en el que se plasma el trabajo artístico que se realiza durante la manufactura en los talleres del Valle de Joux, en Suiza, y que perdurará junto con los recuerdos a través del tiempo.

Reverso es la pieza icónica de la firma que este año cumplió su 85 aniversario. Es por ello que para conmemorarlo fue replanteada para que cada usuario se pueda apoderar de una de las piezas de alta relojería que conforman esta colección elegante y de espíritu contemporáneo.

Un homenaje a los códigos clásicos

De diseño Art Déco, la colección Reverso Classic está dotada de inspiración, pues su caja geométrica, molduras, números arábigos y el tren de ruedas de su minutería permiten contemplar el tiempo sin preocuparse por el paso de las modas.

Los modelos de esta gama se pueden encontrar en tres tamaños (small, medium y large) que resultan ser el complemento perfecto para cualquier outfit femenino y masculino. Reverso Classic introduce un movimiento mecánico de carga automática que responde a las altas exigencias de funcionalidad y confort, que en la antigüedad estaba asociado al movimiento mecánico de cuerda manual.

Foto: Cortesía Jaeger-LeCoultre

A continuación presentamos algunas de las piezas que integran esta colección de aniversario:

  • Reverso ClassicForjado en acero, este reloj plasma lo que se desea decir de uno mismo, aunque la enigmática pieza también conserva un secreto, aun no desvelado, y que se encuentra protegido por la base de esta pieza relojera.
3.1
  • Reverso Classic Large Duoface

Para esta pieza existen dos versiones, en acero y oro rosa. Tiene dos esferas, en una de ellas se indica un segundo huso horario, mientas que en la esfera cepillada se destaca a las seis horas un indicador día/noche. En el anverso, la esfera con acabados “clous de Paris”, luce la expresión home time. En vez de tener el tradicional dígito cuando marca las 12, cuenta con la ancla que simboliza a la maison relojera.

3
  • Reverso Classic Dueto

Este guardatiempos, se encuentra en oro rosa y amarillo. Realza cualquier muñeca a través de su dos esferas (anversa y reversa) y el doble juego de agujas que son animadas por un solo movimiento. Sin duda una pieza que seduce a por su elegancia atemporal.

reverso_classic_small_duetto_2662130_2

Para mayor información:

jaeger-lecoultre.com

@jaegerlecoultre

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Cartier sorprende con elegantes piezas durante SIHH 2016
Por

Maison Cartier es una de las grandes firmas que presenta en Ginebra, Suiza, en el marco del Salón Internacional de la Al...