Con motivo del Día de la Tierra, la firma suiza desvela su más reciente esfuerzo a favor de la ecología: la protección Bahía de los Glaciares, uno de los sitios marinos inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Desde 2008, Jaeger-LeCoultre ha unido esfuerzos con la UNESCO para proteger los 47 sitios marinos inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial. Cada año la maison destaca uno de estos sitios y el 2015 se le dedicó a la Bahía de los Glaciares, ubicada en Alaska. Este sitio es irremplazable por ofrece condiciones únicas para el estudio de los procesos de sucesión de los periodos glaciares. Investigaciones como glaciología y la evolución del paisaje, así como aquellos que miden las consecuencias de las incursiones en los océanos.

 

Geophysic-« 1958_Glacier Bay National Park(USA)-®Mark Kelley (Foto cortesía Jaeger LeCoultre)

Geophysic-« 1958_Glacier Bay National Park(USA)-®Mark Kelley (Foto cortesía Jaeger LeCoultre)

Sin duda, se trata de un lugar clave para la defensa de los océanos, pues además es el hogar de algunos de los últimos glaciares del planeta, de las heladas praderas no polares más extensas, de la selva húmeda y de múltiples fiordos.

 

Sin embargo, no es sólo el paisaje lo que se protege en este sitio, sino también la fauna que lo habita. Aquí se encuentran marsopas, focas, leones marinos, nutrias marinas y varias especies de ballenas, entre las que se encuentra la ballena jorobada. Esta última es una de las principales prioridades en el programa de protección, pues es una de sus zonas de alimentación durante su proceso de migración.

 

Humpback Whale_Glacier Bay National Park(USA)-®Mark Kelley (Foto cortesía Jaeger LeCoultre)

Humpback Whale_Glacier Bay National Park(USA)-®Mark Kelley (Foto cortesía Jaeger LeCoultre)

Como parte de las acciones que han realizado a favor de la conservación de estos recursos marinos, la firma de alta relojería ha producido una cinta documental basada en el Parque Nacional de la Bahía de los Glaciares en Estados Unidos. La historia de Glacier Bay y el equipo dedicado a la conservación de este sitio es el protagonista del filme que se desvela con motivo de 45 aniversario del Día Mundial de la Tierra (22 de abril de 2015).

 

 

Siguientes artículos

Warren East, la nueva cabeza de Rolls Royce
Por

La firma de autos de lujo anunció el día de hoy que John Rishton, quien ha sido CEO de la compañía durante 4 años, ha de...