La maison relojera Jaeger-LeCoultre ha destacado por sus diseños artesanales y la magia con la que se percibe el tiempo al alcance de la mano, en esta ocasión el “Venezia Internacional de Cinema” presenciará las tres ediciones limitadas que creó Rendez-Vous.

Jaeger-LeCoultre y sus relojes hechos y diseñados a mano con lápiz y papel han predominado en el mercado relojero, en esta ocasión sumarán 3 ediciones limitadas a su colección, las cuales estarán exhibidas en el marco 74º  Festival Internacional de Cine de Venecia, organizado por La Biennale di Venezia, por la colaboración de la firma con la Mostra de Venecia desde hace 12 años, una serie exclusiva de relojes Rendez-Vous.

Pero como todo en la maison tiene historia y dedicación, estos 3 modelos tienen un mensaje oculto por mostrar. Cada una de estas ediciones tendrá una serie limitada de 8 ejemplares únicamente. La atmósfera romántica de la Serenissima se presta para la presentación de esta edición que ha estado vinculada al cine desde entonces.

Te puede interesar: Las mujeres que destacan en el mundo de la Alta Relojería.

Los relojes Rendez-Vous Sonatina, son las últimas piezas maestras del taller los cuales expresan las tres etapas del enamoramiento. La primera etapa, es la de la seducción, cada cuadro representado en estas piezas es una creación original de Jaeger-Vous Sonatina “Seduction”. El descubrimiento del otro en las primeras y emocionantes citas es un momento muy importante en las grandes películas y está encarnado aquí por dos golondrinas que revolotean sobre un campo de lavandas. Los pájaros son símbolo de libertad y felicidad.

Después de la seducción viene el romance. Durante este momento tan especial de la etapa del enamoramiento el corazón está repleto de la imagen del ser amado. Por lo mismo, “Romance” está representado por un martín pescador posado sobre la rama de un cerezo en flor que simboliza paz y tranquilidad.

Por último, el estado de gracia: el amor.”Amour”, se degrada en colores verdes y turquesas. Utilizan peonias para simbolizar la riqueza y el honor, y de esta forma se pueda encarnar el romanticismo, además de ser un presagio de buena fortuna y de unión feliz.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Sustentabilidad y originalidad, los objetivos de esta firma de moda costarricense
Por

Toribo presenta una nueva era en la industria de la moda en Costa Rica, la cual no sólo se centra en la creación de piez...