Jaguar Racing presenta su nuevo modelo totalmente eléctrico que, en conjunto con Panasonic, hará su debut a principios del mes de octubre en la tercera temporada de la Fórmula E.

La historia de Jaguar en el mundo de la carreras es significativa, desde los elevados clase C y clase D, el ganador de Le Mans XJR-9, y su mas reciente intento de infiltrarse en el circulo ganador de los V10 en la Formula 1. Ahora, Jaguar entra a la tercera etapa de sus esfuerzos en el deporte con la presentación del I-TYPE- 1.

La Fórmula E ha tomado una importancia crucial en el mundo de las carreras  y en temas de innovación para los vehículos eléctricos de la próxima generación. “En los próximos cinco años veremos más cambios en el mundo automovilístico que en las últimas tres décadas. El campeonato nos permitirá desarrollar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento. Aplicaremos estos importantes conocimientos al desarrollo en circunstancias reales”, destacó Nick Rogers, Executive Director, Product Engineering de Jaguar Land Rover.

 

crophero-thepanasonicjaguarracingitypeformulaecar1-1200x462

El monoplaza alimentado por baterías hizo su debut en el Jaguar Colecttions Center, donde por el momento el “I-TYPE-1” es el nombre que esta en boca de todos. Acompañado por el piloto reserva Ho-Pin Tung, el auto se dio a conocer, al igual que su sponsor, con los distinguidos colores de la carrocería y el nombre oficial del equipo.

Lee también: Entrevista con Bruno Senna: de F1 a Fórmula E

Abandonando el clásico color verde de Jaguar Racing para optar por una mezcla de grises con toques azules, realmente atractiva para el equipo “Panasonic Jaguar Racing”, hará su debut en Hong Kong en la carrera inaugural de la tercera temporada de la Fórmula E de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El automóvil estará a cargo de  los pilotos Mitch Evans, el experimentado Adam Carroll y de Ho-Ping, piloto de reserva.

panasonic-jaguar-racing-i-type-aerial

Su asociación con Panasonic les permitirá liderar en temas de electrónica y tecnología de la automoción con su equipo de Fórmula E, consiguiendo desarrollar un futuro prometedor dentro de las tecnologías eléctricas donde el rendimiento es crucial.

“Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de Jaguar Racing. Como el primer fabricante de vehículos Premium en la Fórmula E estamos encantados de volver al automovilismo de alto nivel”, comentó Gerd Mäuser, Chairman de Panasonic Jaguar Racing.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Las claves del éxito de un lujoso cognac
Por

Bernard Peillon, CEO de Hennessy, desgrana en exclusiva para Forbes Life las claves del éxito global del coñac que forma...