El otoño pasado, Jaguar sacó del completo reposo a un clásico de la década de 1960 para agregarle vanguardia a lo que muchos consideran el auto más hermoso que se haya fabricado nunca antes. Su nueva propuesta viene acompañada de la tecnología denominada E- Type Zero, con los componentes tomados del SUV todoterreno totalmente eléctrico, el I- PACE de Jaguar. El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hanning dijo en su momento: “podríamos usar esta tecnología para transformar cualquier Jaguar clásico”.

La tecnología se utilizará para luego transformar el Sedán XJ, emblemático contemporáneo de la marca, en un modelo totalmente eléctrico para competir con el Tesla S en su próxima generación. De acuerdo con UK Autocar, el nuevo XJ con batería eléctrica se daría a conocer a finales del año para conmemorar el 50 aniversario de la marca, saldrá a la venta a inicios del próximo 2019.

Con los vehículos sedán en general -en particular con los modelos de lujo-  los nuevos compradores pierden preferencia por este tipo de vehículos y acuden en masa a comprar un SUV antes de su llegada. Por su parte, Jaguar espera dar esa chispa necesaria a los autos del género. Ambos tendrían una ventaja ante sus principales rivales, el BMW Serie 7 y el Mercedes- Benz Clase S, pero le permitiría desviar las ventas del todavía popular Tesla Modelo S EV.

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En el transcurso del año, cuando se presennte el I- PACE, se dará a conocer que vendrá con batería de iones de litio de 90 kilovatios hora y un sistema de accionamiento eléctrico de doble motor que genera una potencia combinada de 400 caballos de fuerza, con un rango de funcionamiento proyectado con una carga de alrededor de 220 millas. Una versión modificada de mayor rendimiento de este tren de potencia probablemente alimentará al XJ eléctrico, y no solo se espera que proporcione una dinámica de conducción viva, sino un alcance efectivo de quizás 300 o más millas con una carga. Se espera que la tracción sea totalmente estándar.

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