El modelo más accesible de Jaguar sale a la venta para convertirse en la puerta de entrada de nuevos seguidores de la firma británica que este año cumplió su 80 aniversario.

El Jaguar XE además demuestra grandes avances en tecnología y diseño, siendo el sedán más aerodinámico en la historia de la marca, así como el más ligero y compacto.

Una conducción muy placentera es el objetivo de este auto y para conseguirlo trabajaron en los sistemas internos que aseguran que esto se consiga. El sistema de suspensión de doble control es una de sus características más destacables. Además tiene una tecnología que favorece la maniobrabilidad, aunada a una dirección asistida eléctrica.

PUBLICIDAD

 

Jag_XE_S_Image_080914_22_(93603)

 

Aún en condiciones adversas se busca controlar la conducción sin perder el confort. Para ello desarrollaron un programa llamado All Surface Progress que se estrena en este modelo y será la tecnología a implementar en los siguientes. Éste consiste en maximizar la tracción de forma electrónica cuando se maneja a baja velocidad (entre 3.6 km/h y 30 km/h) lo cual aumenta la seguridad en terrenos peligrosos, como superficies resbalosas.

Ser un vehículo inteligente es algo que ya no puede faltar cuando se trata de un auto de lujo. Es por ello que su sistema de frenado de emergencia se apoya de cámaras que detectan vehículos hasta a 100 metros de distancia y funcionan para lanzar alertas en caso de un cambio de carril abrupto, así como realizar la lectura de señalizaciones de tráfico. Para complementar, cuenta con un asistente de cambio de luces que adapta la intensidad de los faros a la oscuridad del entorno.

 

Jag_XE_S_Image_080914_04_(93604)

 

A pesar de tener una estructura robusta, la ligereza del auto se debe a que gran parte del material que se utiliza en el casco es de aluminio. Para crear esta estructura de arquitectura modular la firma abrió una nueva planta especializada en la cual invirtió 1,800 millones de Euros. La fuerte suma en la creación de estas instalaciones implica que aunque el XE es de los primeros en este tipo de avances en manejo de materiales esto será algo que se convertirá en un sello de la marca. En particular el monocasco de este modelo cuenta con una combinación de 75% aluminio, acero de alta resistencia y magnesio.

El XE se presenta en cuatro versiones con un precio inicial de 44,900 dólares y llega hasta 65,900 la versión S.

Jag_XE_S_Image_080914_06_(93615)

Otras características:

  • Transmisión automática de ocho velocidades.
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8” a través de la cual se accede a todas las funciones del auto y a algunas aplicaciones de dispositivos con iOS o Android.
  • Motor de gasolina 3.0 V6 Supercargado
  • Aceleración de 0 a 100 km/hr en 5.1 segundos
  • Potencia desde 240 hp hasta 340 hp dependiendo de la versión
Jag_XE_S_Image_080914_15_(93617)

 

Siguientes artículos

La mostaza es mucho más que un aderezo amarillo
Por

De apariencia pastosa y de sabor intenso, la mostaza se ha hecho famosa por su presentación americana, la cual está prep...