A mediados del mes de marzo llega un fenómeno natural que llena de colorido a Japón. Se trata del Hanami, un regalo de la naturaleza que ocurre cuando los cerezos crean una explosión de tonalidades rosa y violeta que roban miradas.

Cada año miles de personas de todo el mundo visitan Japón para presenciar el Hanami, cuyo significado es ‘ver flores’. Este evento es un suceso importante para la cultura local y familias aprovechan para recorrer y convivir entre los sitios donde este árbol deja ver su lado más colorido.

View this post on Instagram

繰り返し🔂 今さら開催中‼️‼️三浦海岸河津桜満開。下記のリンクにご参考: https://www.keikyu.co.jp/information/live/kawaduzakura2019/index.html 🌸 From the nearest station you just need to stroll a bit tp reach the road with the 桜並木. Overloadly pink, so lovely. 🌸 Ig @gurit_ndb @gurit_monogatari #instaphoto #weekendwalks #team_jp #canoneoskissm #35mm #agameoftones #tokyocameraclub #instatravel #instapics #wanderlust #springseason #miurakaigan #sakura #kawazuzakura #infojapan #awesomejapan #urbanphotography #花見 #桜並木 #河津桜 #三浦海岸 #東京カメラ部 #jalanjalankejepang #ayokejepang #tripjepang #kembang #musimsemi #wisatajepang #jalanjalan #bungasakura

A post shared by Baskoro Gurit (@gurit_monogatari) on

Hasta inicios de mayo se puede presenciar el florecimiento de los árboles cerezos. Y a lo largo de la isla existen sitios populares que con cada temporada son abarrotados por aquellos que no quieren perderse la oportunidad de observar la belleza de sus flores.

El sistema meteorológico local es el encargado de anunciar la llegada del Hanami, señalando el día 17 de este año como el inicio oficial de la temporada.

¿Dónde y cuándo apreciarlos?

La pequeña región de Kawazu, ubicada a dos horas y cuarenta minutos de Tokio, es conocida por tener los primeros árboles en florecer. Tan sólo este lugar cuenta con 8 mil árboles que florecen a mitad de marzo.

El Hanami es una actividad que se puede apreciar tanto de día como de noche. En la noche se considera un espectáculo completamente distinto en el cual los cerezos armonizan con el claroscuro que deja la noche.

A lo largo de los años, algunos lugares se han convertido en esenciales para apreciar el Hanami, como la región de Kawazu, el puente Kintai, el túnel de los cerezos de Kioto, el Castillo de Hirosaki y la Avenida Kancho- gao de Towada. Cada uno de ellos brinda la oportunidad de contemplarlos tanto de día como de noche.

Te puede interesar: ‘Safari en el cielo’: una aventura sin límites geográficos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

3 spas mexicanos entran a la lista de los más lujosos del mundo
Por

Conoce a los spas que alcanzaron la máxima evaluación que otorga Forbes Travel Guide.