El más reciente lanzamiento de Jaquet Droz es una invitación a la contemplación y la tranquilidad. Tanto como puede serlo pasar un momento de reflexión en medio de un jardín oriental. La manufactura asentada en La Chaux-de-Fonds abrió sus puertas a Forbes Life para presentar sus lanzamientos del 2019. Uno de ellos, el Magic Lotus Automaton, capto nuestra atención por su peculiar encanto, plasmado en una animación de cuatro minutos de duración en la cual un meticuloso jardín zen cobra vida gracias al oficio de sus maestros relojeros.

La escena forma parte de una animación circular que recrea el ciclo de la vida. En ella, una animaciones en particular destaca por su magnífica gracia. Es una carpa koi que se mueve con el agua y que brinda dos movimientos miniatura: el de la cola, y su ascenso y descenso vertical, antes de sumergirse bajo las hojas de loto.

Jaquet Droz recrea un jardín zen en Magic Lotus Automaton

El preciosismo vertido en detalles continúa. El jardín zen aloja un botón de nácar que simboliza la flor de loto que aún no se abre, justo a las 3 horas. El trabajo en relieve  se posa sobre una corola de pétalos de oro que hace alusión a la primavera. A la izquierda, una flor de loto abierta simboliza el verano. Muy cerca, una flor de loto en el agua representa el otoño. Finalmente, las 6 horas dan paso al invierno.

2 versiones

El Magic Lotus Automaton de Jaquet Droz tiene un diámetro de 43 mm y está disponible en oro rosa u oro blanco. Se trata de una edición limitada de 28 piezas en cada material. Esta animación de la firma suiza posee la esfera más sofisticada que haya hecho Jaquet Droz jamás. Para su desarrollo fue requerido un periodo superior a tres años. El resultado des visible en una animación preciosista de más de cuatro minutos, con ocho rotaciones completas de treinta segundos cada una.

Jaquet Droz recrea un jardín zen en Magic Lotus Automaton

La pieza podría llegar a México en los próximos meses con un precio estimado de 210 mil dólares más impuestos (aproximadamente 4 millones de pesos).

Te puede interesar: Tiffany reinventa el anillo de compromiso

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Fashion Week San José moda the grin label
The Grin Label, la etiqueta que quiere cambiar el mundo de la moda
Por

La séptima edición de la semana de la moda en Costa Rica presentó un ambicioso proyecto que informa a los consumidores s...

También te puede interesar