Año con año, millones de personas visitan los famosos jardines que el pintor francés, Monet, plasmó en sus obras, y se han clasificado como uno de los lugares más bonitos que debes visitar la próxima vez que hagas un roadtrip por Francia.

Por: Paulina Espinosa

Sin embargo, existe todo una historia detrás de este lugar y todo es gracias al encargado de mantener con vida este lugar, Gilbert Vahé, el jardinero principal de este paraíso vegetal.

PUBLICIDAD

Gilbert ha trabajado durante gran parte de su vida en este lugar. Primero lo hizo durante 35 años (1977-2011) y decidió retirarse durante seis años. Sin embargo, luego de que la persona que lo ayudara decidiera dejar Giverny, en 2017 retomó su posición.

Nacido a 30 km de Giverny, todo comenzó para Vahé cuando Gérald Van der Kemp, quien también fue el encargado de restaurar el palacio de Versalles, decidiera enfocarse en estos jardines.

El proceso de revitalización de los jardines fue lento, abarcando un largo periodo de cuatro años. Como era de esperarse, cuando llegó Gilbert al lugar, ninguna de las plantas del tiempo de Monet habían sobrevivido, así que a través de las cartas del artista, relatos de familiares, fotografías y sus pinturas, los encargados se dieron a la tarea de regresar a la vida el lugar, y trataron de recrear los famosos jardines.

Aunque la mayoría de las personas trabajan de 7:00-1:30-4:30, Vahé trabaja hasta las 8:00 pm. Además de regar las plantas y encargarse de plantar nuevas, tiene que ir a Vernon y es guía a los equipos de cine por los jardines.

Además, se dice que durante su retiro tomó clases de pintura pues, es inevitable inspirarte luego de vivir casi 40 años en un lugar como este. Aunque aún no planea volver a retirarse, Vahé asegura que jamás cambiaría el trabajo que tiene y ha confesado que sus horas favoritas en los jardines son las primeras luego del amanecer.

 

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El mayor campeonato de resistencia vuelve a México
Por

La WEC, FIA World Endurance Championship, regresó nuevamente a México para probar en la pista de Autódromo Hermanos Rodr...