Sonia Arias y Jared Reardon consideran que la receta de un menú Forbes se escribe con estos ingredientes: Pasión, disciplina, constancia y un poco de obsesión.

Por: Natalia Chávez

Por ser un lugar cosmopolita que lo tiene todo, desde el lujo hasta lo ancestral, los chefs Sonia Arias y Jared Reardon eligieron la Ciudad de México para comenzar su sueño. Jaso es un restaurante con una experiencia gastronómica única bajo el concepto de cocina contemporánea americana. En Jaso todo está hecho artesanalmente con ingredientes producidos en México. Desde el punto de vista de la chef Sonia, en el país el panorama gastronómico es cada vez más amplio con propuestas más creativas y sólidas. “Vemos un comensal más conocedor, informado y con más experiencia en gastronomía y vino. El mexicano siempre ha sido culto, pero hoy ya no le cuesta trabajo elegir un vino. Antes el champagne sólo se descorchaba en celebraciones, ahora se toma en el día a día”, asegura.

PUBLICIDAD

Gran parte de los clientes de Jaso son corporativos, quienes asisten para celebrar o hacer propuestas de negocios. Ella creó un Menú Forbes para cubrir ambas situaciones. “Algo sencillo, pero interesante”, apunta. Además el menú, de cuatro o tres tiempos, puede ser personalizado con productos sin gluten. De acuerdo con la perspectiva de la chef, la gastronomía y los negocios en México están extremamente ligados. “Todos los negocios se cierran en la mesa, es una forma de compartir y conocer a las personas porque cuando invitas a la mesa, dejas que el otro te conozca más allá de lo que permitirías en un escritorio”. Así se forman lazos más fuertes entre los empresarios y los negocios fluyen mejor. La chef apuntó que los ingredientes del éxito de un restaurante son “pasión, disciplina, constancia y un poco de obsesión para que las cosas funcionen como esperas”.

MENÚ FORBES

1 El pescado es la especialidad del chef Jared y el salmón es su favorito; servido con risotto de hongos shiitake, espárragos y salsa de trufa negra es lo más recomendado.

SK3A8606

2 Un platillo insignia de Jaso son los ravioli de foie gras con salsa de trufa negra, acompañados con frambuesas, ralladura de chocolate y láminas de queso parmesano.

SK3A8629

3 Para finalizar, la tarta de chocolate con semifreddo de mocha y granizado de café. Un broche de oro dulce antes de cerrar un trato.

SK3A8647

Mar, tierra y sabores locales unidos en un mismo menú.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las suites más románticas del mundo
Por

Cuando se planea un viaje de pareja no es sólo el destino lo que cuenta, sino el sitio en dónde hospedarse. La privacida...