El tenor mexicano Javier Camarena arribará a la Ciudad de México para celebrar 15 años de trayectoria artística con dos galas en el Palacio de Bellas Artes.

El aclamado tenor veracruzano tendrá un par de presentaciones en las que interpretará una versión de ‘La Hija del Regimiento’, de Donizetti, en la piel del icónico Tonio.

Javier Camarena estará acompañado de la soprano Rebeca Olvera en el papel de Marie, y del barítono Josué Cerón interpretando a Sulpice; la triada de artistas integró el elenco original en 2004. También participarán la mezzosoprano María Luisa Tamez, como la Marquesa de Berkenfield; el bajo Arturo López, como Hortensius; además de la actriz mexicana Florinda Meza, que debutará en el rol hablado de la Duquesa de Krakenthorp.

Las galas en la Ciudad de México tendrán lugar los días 13 y 16 de febrero y serán dirigidas por Iván López Reynoso. Posteriormente, el tenor viajará a Nueva York para interpretar a Ramiro en “La Cenerentola” de Rossini, al lado de la mezzosoprano Tara Erraught, el barítono Vito Priante, y los bajo barítonos Maurizio Muraro y Christian Van Horn, con la batuta del Maestro James Gaffigan.

Las presentaciones del tenor mexicano se realizarán una vez que finalice una gira en España que incluye conciertos en recintos emblemáticos de aquel país, como el Teatro del Liceu, en Barcelona; el Kursaal, en San Sebastián; el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo; y el Palau de la Música, en Valencia.

A lo largo de su carrera, Javier Camarena ha sido ovacionado por la belleza de sus interpretaciones que construyen un repertorio impecable y de gran dificultad. Y el éxito del veracruzano se mantiene en ascenso. Prueba de ello es que las localidades para todos los recitales programados en España, incluido el concierto especial para la fundación Scherzo en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid, están agotadas.

También te puede interesar: Los precios y todo lo que debes saber sobre Van Gogh Alive en México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

‘The Art of Listening: Under Water’, la voz del mar al descubierto
‘The Art of Listening: Under Water’, la voz del mar al descubierto
Por

La artista noruega Jana Winderen indaga en cómo la actividad humana altera la paz del ecosistema marino a través de los...