Para los amantes de la música llega un festival dedicado al jazz donde los participantes serán trasladados a una época en la cual la música se convertirá en el actor principal. Reconocidos músicos asistirán al XXII Festival Intenacional de Jazz y Blues para deleitar el oído de todos los que los escuchen.  

Es considerado como uno de los Festivales más destacados y de mayor trayectoria en su género en México y de los más importantes de América Latina. Y en esta ocasión se llevará a cabo en San Miguel de Allende del 16 al 20 de noviembre.

 

img_0352

Se presentarán artistas reconocidos como, Geoffrey Keezer, quien a los 18 años se unió al Art Blakey and the Jazz Messengers. Otra participante es Whitney Shay quien ha sido nominada al premio San Diego Music Awards bajo las categorías de «Mejor artista de Blues» y «Mejor Show en Vivo». En la inauguración se presentará al trío de jazz de Alex Mercado; además de una lista de talentosos músicos.

Cada año el festival es dedicado a alguna leyenda musical. En esta ocasión se le rendirá tributo a la memoria de Ken Basman.

img_0351

Además del concierto se realizarán muchas actividades gratuitas. Entre ellas se encuentra el Taller de Jazz abierto para todo el público en donde se abordarán los elementos que componen el lenguaje musical. De igual forma estará abierto el Ciclo de Cine con proyecciones alusivas al jazz y el blues.

Para más información: 

http://www.sanmigueljazz.com.mx

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

La primera galería de arte online en México
Por

Obtener y observar arte en México ahora es algo sencillo y no se necesita salir de casa para hacerlo. Paulina Gil y Adri...