El restaurante Carolina, ubicado en The St. Regis Punta Mita Resort, parece ser una lanzadera de jóvenes talentos sin parangón.

Si hace un año encontrábamos allí a un José Meza de impecable técnica y genial composición en el plato (ahora se encuentra en Ramona en el hotel Nizuc de Cancún y está por inaugurar en Dallas); ahora nos sorprendemos con Jesús Durón, un joven con solidez inusual en su edad, sabores bien marcados, recetas innovadoras y, de nuevo, una técnica de gran perfección.

The St Regis Punta Mita organizó una comida petit comité para prensa y líderes de opinión en The St. Regis Mexico City, donde el chef Durón interpretó algunos de los platillos que le han conferido la confianza del grupo hotelero.

Como snacks, un camarón curado con su cabeza y verdolagas con una intensidad de sabor a yodo que hizo bajar un poco el valor del segundo snack, la tostada de quinoa con mayonesa de chiltepin.

Una espectacular puesta en escena fue la gordita de cangrejo en caldo tlalpeño con pescado de línea rasurado que se cocina al gusto sobre una piedra caliente.

Pargo, Caldo Tlalpeño y Shiso

El betabel nixtamalizado fue otro de los puntos fuertes de menú. Un auténtico filet mignon vegetal con intenso sabor ahumado. Una receta soberbia, perfecta. Un trampantojo gastronómico bien logrado.

Igual de sorprendente y sabroso fue el abulón zarandeado a la brasa con puré de piña e hinojo. Nuevamente sabor y originalidad en uno.

Cerró el bloque principal un pato con perfecto punto de cocción: tierno, terso y jugoso. Servido con bok choi y jugo de pato.

Los postres no decepcionaron, el gaznate con helado de miel y frambuesas rico, pero el malvavisco de te Matcha se llevó el aplauso.

Resumiendo: una experiencia que merece la pena vivir en su próximo viaje a Riviera Nayarit.

Chef Jesús Durón

Sobre Jesús Durón…

Jesús llega a Punta Mita con una extraordinaria experiencia culinaria en algunos de los restaurantes más prestigiosos a nivel mundial en países como Francia, España y México, incluyendo Martin Berasategui en San Sebastián, El Celler de Can Roca en Girona, el Restaurante Azurmendi en Vizkaya, así como en la empresa Texturas para Alber y Ferrán Adria. Su experiencia en Francia incluye el restaurante de la Guía Michelin, La Marine en Noirmoutier bajo la tutela del Chef Alexandre Couillon, así como Elmer en Paris, donde se desempeñó como Chef Partie Garde Manger y Patîsserie previo a su llegada a Carolina. Antes de emigrar a Europa, Durón comenzó su carrera en el afamado restaurante francés Les Moustaches, para continuar en Pujol, Quintonil y Biko. Durón se integra a Carolina -la joya gastronómica de The St. Regis Punta Mita, aportando su extraordinaria experiencia internacional y visión creativa para crear exquisitos platillos enfocados en la calidad del producto local resaltando los sabores, texturas, aromas y tradiciones de la cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

“Es un honor integrarme a la familia de Carolina como Signature Chef y ser parte de un equipo tan comprometido con ofrecer experiencias culinarias que presentan una propuesta única de gastronomía mexicana contemporánea” mencionó Jesus Durón. “El proceso creativo para la nueva carta ha sido una maravillosa y emotiva experiencia que espero compartir pronto con todos los conocedores gourmet que visitan de The St. Regis Punta Mita.”

Magret de Pato, Capulines, Bok Choi y Eucalipto

Restaurante Carolina

The St Regis Punta Mita Resort

Horario: de martes a domingo de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Precio Medio: Más de 1000 pesos

Facebook/TheStRegisPuntaMitaResort @StRegisPuntaMita #CarolinaRestaurante

Web  restaurantcarolina.com

Teléfono Reservas (329) 291 5800

 

Por: Maria Forcada, periodista y directora de contenidos Millesime World. Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí    

 

Siguientes artículos

AMLO Sinaloa
No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón: AMLO, sobre violencia en Sinaloa
Por

El presidente López Obrador señaló que la estigmatización de la entidad como violenta 'no corresponde a la realidad', ya...