Quienes poseen un avión o un jet afirman que no hay nada comparable con la sensación de volar. ¿Libertad, poder? «Volar no es un camino de rosas, pero por la diversión vale la pena el precio», decía la gran Amelia Earhart.

 

bombardier

Bombardier

Poseen tres familias de aviones de negocios de alto rendimiento: Learjet, Challenger y Global. Cada una se orienta a un perfil ejecutivo distinto y las dos primeras se revelan idóneas para el mercado nacional.

Learjet 85 es un ‘juguete’ perfecto para ejecutivos con poco tiempo y altas expectativas. Es el primer business jet con paredes más delgadas para maximizar el volumen, el más confortable de su segmento.

Challenger 650 ha sido completamente rediseñado para aumentar su productividad y la comodidad de sus usuarios. Es reseñable su conectividad inalámbrica y la flexibilidad de su mobiliario.
bombardier.com

 

DassaultFalcon EBACE 2013

Dassault Falcon

Una compañía familiar que ha entregado más de 2,100 jets desde 1963 y tiene presencia en más de 80 países en los cinco continentes y sigue buscando día a día la innovación en cada una de sus aeronaves. Su línea de producción actual incluye una línea de business jets nombrada Falcon, el avión de combate Rafale y un vehículo de combate aéreo que no requiere piloto llamado UCAV (Unmanned Combat Air Vehicle).

El dato Forbes: Dassault Aviation es miembro de Groupe Industriel Marcel Dassault, cuyos ingresos anuales superan los 9,000 millones de euros.
dassaultfalcon.com

 

g600-aerial-1_1536_476_70

Gulfstream

«En 2008 presentamos dos aviones que revolucionaron la industria de la aviación corporativa, el G650 y el G280. En 2014 introdujimos otro par de aeronaves innovadoras, los G500 y G600», señaló Larry Flynn, presidente de Gulfstream.

La marca prevé recibir el certificado de la U.S. Federal Aviation Administration y la European Aviation Safety Agency en 2017, y comenzará a entregar los aviones en 2018. En el caso de los G600 se proyecta que entrarán en servicio en 2019. Desde 1958, Gulfstream ha producido más de 2,200 aeronaves para ejecutivos del mundo entero.
es.gulfstream.com

 

Embraer

EMBRAER (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A.) suma 45 años en el negocio de la aviación y sus números hablan por sí solos: 850 jets entregados en más de 50 países, no en vano es el quinto fabricante de jets ejecutivos a nivel mundial. La mayor compañía de defensa y seguridad de Brasil está expandiendo sus dominios.

El Legacy 450 recibió en septiembre de este año la certificación de la autoridad de aviación Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), tras las certificaciones de Brasil y Estados Unidos. «Es un reactor que refuerza nuestro compromiso de ofrecer al mercado verdaderas innovaciones», indicó Marco Tulio Pellegrini, presidente y CEO de jets ejecutivos de Embraer.
embraer.com.br

 

Legacy-500-corporate-jet-Overview

El valor del tiempo

¿Cuánto vale un segundo? A veces es diferencial a la hora de cerrar un negocio. Estar en el momento y lugar adecuados ha supuesto un cambio radical en la carrera de muchos empresarios. Aquí seleccionamos dos aliados para convertir —más que nunca— el tiempo en oro.

Aerolíneas Ejecutivas

Es la única empresa en América Latina, con casi medio siglo de historia, cuya operación abarca todos los aspectos de la aviación ejecutiva. Poseen 25 aeronaves propias y son los representantes exclusivos en México de Bombardier, Beechcraft y HondaJet, pero también cuentan con helicópteros AgustaWestland y Enstrom. La agenda del empresario no sabe de horarios, así que ellos tampoco: 24 horas al día, 365 días al año.
aerolineasejecutivas.com

Across Fly

Ponemos a prueba su servicio de aviación, que incluye crear un itinerario propio (visitando hasta cuatro ciudades el mismo día) y despegar desde la oficina en helicóptero para evitar el terrible tráfico de la ciudad. Esta compañía joven, fundada en 2009, propone un nuevo concepto de aviación a la medida donde la eficiencia es primordial. ¿La ventaja? Las horas de vuelo no caducan y garantizan que el avión estará listo en un máximo de tres horas, cualquier día del año.
flyacross.com

GettyImages-187138006
 

Siguientes artículos

Quien no ha visto Sevilla…
Por

Sí, “quien no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla”, un refrán en verdad acertado. Después de los días que pasamos en...