Reuters.- Joaquin Phoenix y Renee Zellweger se llevaron el domingo los premios al mejor actor y actriz de película otorgados por el Sindicato de Actores (SAG), considerados un barómetro de la temporada de reconocimientos que termina con los Oscar el próximo mes.

Phoenix ganó el premio por su actuación en la historia del villano de los cómics “Joker”, mientras que Renee Zellweger triunfó por su rol como “Judy” en el drama biográfico sobre la cantante y actriz Judy Garland.

El film surcoreano “Parasite”, en tanto, ganó el premio al mejor elenco de película, una comedia/thriller sobre divisiones de clases que superó en la categoría a contrincantes como “Bombshell”, “The Irishman,” “Jojo Rabbit” y “Once Upon A Time in Hollywood”.

Lee: ‘Joker’ arrasa en las nominaciones al Oscar

El director Bong Joon Ho dijo que el triunfo le hizo pensar que “tal vez no hemos creado una película tan mala”.

“Me siento muy honrado de recibir este premio. Nunca olvidaré una noche tan hermosa”, dijo a través de un intérprete.

Brad Pitt y Laura Dern se llevaron los premios como mejor actor y actriz de reparto. Pitt ganó por su sólida interpretación de un doble de riesgo en “Once Upon a Time in Hollywood”, mientras que Dern lo hizo por su interpretación de una despiadada abogada de divorcios en el drama de Netflix “Marriage Story”.

Ambos también habían ganado Globos de Oro a principios de este mes.

“Fue un papel difícil”, bromeó Pitt.

Te puede interesar: Parasite, ¿el ‘caballo negro’ del Oscar?

“Un tipo que se droga, se quita la camisa y no se lleva bien con su esposa. Fue un gran esfuerzo”, dijo entre risas, refiriéndose a su propia vida como un rompecorazones de Hollywood dos veces divorciado.

“The Marvelous Mrs Maisel” se llevó el premio al mejor elenco televisivo en el segmento comedia, pero la actriz Alex Borstein dijo que el premio debería haber sido para la peculiar comedia británica “Fleabag”.

“Esto no tiene sentido”, dijo una sorprendida Borstein. “Esto es un error, pero gracias”, dijo por su parte la protagonista Rachel Brosnahan.

Lee también: 7 cosas que no sabías de ‘Parasite’, la película del momento

Momentos antes, la creadora de “Fleabag”, Phoebe Waller-Bridge, aceptó la estatuilla como mejor de actriz de comedia televisiva, en un año de múltiples premios para el programa.

“Todo esto ha sido un sueño y si me despierto mañana y descubro que ha sido solo eso, gracias. Ha sido el sueño más hermoso”, dijo Waller-Bridge.

Los premios SAG, que se centran exclusivamente en las actuaciones, son vistos como un indicador del éxito de los Oscar porque los actores forman el mayor grupo de votación en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Top 5: Las docuseries más perturbadoras de Netflix
Top 5: Las docuseries más perturbadoras de Netflix
Por

La realidad supera a la ficción en estas historias que estremecieron al mundo. ¿Te atreves a verlas?