El logotipo de Johnnie Walker, el ‘Striding Man’, es quizá tan emblemático como el propio whisky escocés. El caballero elegante que avanza con paso firme ha sido adoptado como un llamado al progreso; como una expresión de ánimo para alcanzar metas.
Fue un dibujante llamado Tom Browne quien ideó el logotipo. Durante un almuerzo con Lord Stevenson, uno de los directores de Johnnie Walker, el artista gráfico con su pluma dio forma al ‘caminante’ en la parte posterior del menú del restaurante donde se encontraban.
Desde entonces, el ‘Striding Man’ se convirtió en elemento medular de la comunicación de la marca y en memoria gráfica de acontecimientos históricos para la firma y una proyección de lo que se vivía en el mundo. Este 2019 Johnnie Walker celebra en México el 110º aniversario de su ícono.
Y muestra la evolución del logotipo en congruencia al mensaje visionario que transmite, con una colección de diseño retro integrada por empaques de edición limitada que estará disponible a partir del 9 de marzo.
La inspiración de los packing de Johnnie Walker Red Label
1908 Inspirado en el art nouveau
1929 Hace una referencia a la pintura al óleo
1970 Inspirado en la cultura pop
1996 Johnnie Walker Black Label alusivo a la era de la televisión y VHS
Además de la edición limitada, Johnnie Walker realizará una serie de actividades para develar todos los secretos detrás del ‘Striding Man’, con la misión de alentar a más personas a seguir avanzando, “a disfrutar el camino, explorar nuevas y formas de avanzar hacia el éxito”.
Johnnie Walker, la figura del caminante y los logos asociados son marcas registradas de John Walker & Sons 2015. Sus productos son distribuidos en México por Diageo, una compañía de bebidas Premium con presencia en 180 países.
Descubre más:Johnnie Walker y Game Of Thrones crean un whisky inspirado en los White Walkers
Síguenos en:
Twitter
Facebook
Instagram
Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí